Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   NEGOCIOS   Recuperación   -   Sección:   Economía

La confianza empresarial sube un 3,4% en el último trimestre del año

El 11,6% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 07:24 h (CET)
El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) registra en el cuarto trimestre de 2013 una subida del 3,4% respecto al tercer trimestre, mostrando así un incremento en la confianza de los empresarios.

La confianza mejora en todos los sectores de actividad, en todos los intervalos de tamaño de los establecimientos y en todas las comunidades autónomas (excepto Baleares), según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El 11,6% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre de 2013, mientras que el 40,4% opina que será desfavorable. El 48,0% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominadas Balance de Expectativas, se sitúa en –28,8 puntos para el total de España, frente a los –33,1 del trimestre anterior.

El 12,1% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el tercer trimestre de 2013. Por su parte, el 40,6% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuesta favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en –28,5 puntos, mejorando las Expectativas manifestadas previamente para ese tercer trimestre, que fueron de –33,1 puntos.

Los cinco sectores de actividad analizados presentan una mejora de confianza respecto al tercer trimestre de 2013. El sector comercio presenta el mayor incremento (5,4%), mientras que la Industria registra el menor (1,4%).

Los cinco tamaños de establecimientos analizados presentan una mejora respecto al tercer trimestre de 2013. El mayor aumento se produce en los establecimientos de más de 1.000 asalariados (5,5%).

El ICEA mejora respecto al tercer trimestre en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares (–3,3%). Canarias (9,2%), Galicia (7,7%) y País Vasco (5,6%) presentan los mayores crecimientos de confianza empresarial respecto al trimestre anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris