Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Moda y Tendencias

Helena Christensen de top model a diseñadora

Presenta su colección de ropa íntima
Teresa Berengueras
@berealsina
miércoles, 9 de octubre de 2013, 06:38 h (CET)


La ex top model Helena Christensen, que en los 90 revolucionó las pasarelas con su cuerpo de medidas perfectas, 90-60-90, ahora nos presenta su segunda colección de ropa íntima para Triumph.

Helena nació en Copenhague hace 45 años, de padre danés y madre peruana nació una niña de formas explosivas y exóticas, pelo castaño oscuro y ojos verdes.

Formó parte del grupo de modelos que no se levantaban de la cama para ir al trabajo por menos de 12.000 dólares, entre ellas Claudia Shiffer, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Carla Bruni, Karen Mulder, Naomi Campbell y más, algunas más.

Helena era querida por los diseñadores porque en sus posados y en sus paseos por la pasarela imponía por la mucha pasión que derrochaba.

A los 18 años fue elegida Miss Dinamarca y este título le dio pie a irse a vivir a París para empezar a trabajar como modelo. Después de empezar en la capital de la moda su lanzamiento internacional fue inmediato, Nueva York, Milán, y las portadas de los grandes semanarios del mundo de la moda.

Imagen de Victoria’s Secret

Fue imagen de Victoria’s Secret no sólo para sus catálogos sino también para sus anuncios publicitarios, especialmente para televisión.

El mundo de la moda es injusto y las que fueron grandes pronto dejaron su espacio pues llegaban otras más jóvenes, aunque Helena, muy reservada en su vida privada, sólo concede entrevistas muy medidas, le dio la vuelta a este trabajo de top model para viajar por el mundo, conocer culturas y muchas personas, formas de vida que ella captó con su cámara fotográfica y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa.

Y ahora nos presenta la segunda colección de ropa interior que ha diseñado para Triumph, una colección sutil, romántica y evocadora que le sienta como un guante.

Helena sigue manteniendo su espectacular cuerpo que, como los vinos, con los años ha mejorado y lo conoce mejor, así es la vida, por suerte los años pasan para aprender.

Colección poética, cautivadora y audaz

Ha dicho Helena de esta colección: “Es poética, cautivadora y audaz. He trabajado con colores pastel ya que me recuerdan los estilos de época de las cuales soy una apasionada. Aunque también incluyo prendas con colores fuertes y clásicos como el negro y el amatista”.

En los diseños de los negligés, los bodydress, bragas y sujetadores ha empleado cintas de color turquesa mezclándolas con fino encaje y cortes muy femeninos.

Conocedora de que no todos los sujetadores son aptos para todos los pechos, no es el caso del suyo al que le sientan y le van todos sus modelos, Helena ha cortado y diseñado copas con aro, sin aro y un sujetador con relleno.

Prendas delicadas, acabados sin costuras

Se ha ocupado de coser minuciosamente estas prendas tan delicadas y nada fáciles de crear a base de acabados lisos y sin costuras, siempre teniendo en cuenta que la ropa interior es el otro vestido importante para la mujer.

La ex modelo es cuidadosa y conoce bien este oficio, su trabajo como modelo le sirvió para aprender cómo crear una colección de lencería fina, mucho más complejo que cortar una camiseta de algodón.

Así pues Helena, en su segunda colección, se ha preocupado de hacer unos diseños seductores pero aptos para la mujer trabajadora, independiente y coqueta.

La ex top model se ha ocupado de crear esas pequeñas prendas de colores bien distintos a los que habitualmente hay en el mercado, como el beis, blanco, negro y rojo. Se ha olvidado de los colores clásicos y ha arriesgado con los tonos empolvados siempre más difíciles de combinar pero siempre más elegantes y más seductores cuando se combinan con encaje.

Helena tiene dos tiendas en Nueva York, una de antigüedades en donde vende su ropa y la de su madre y la que ella compra por el mundo en sus múltiples viajes y otra que se llama Butik que comparte con su amigo Leig Sigersen.

Solidaria en la lucha contra el cáncer de mama

Es una mujer concienciada con las mujeres que padecen cáncer y en Irlanda se unió a una campaña contra el cáncer de mama en la que incluía camisetas realizadas por varios diseñadores con el fin de recaudar dinero para la Action Breast Cáncer y para Europa Donna Ireland.

Es zurda y tiene casa en Mónaco, Manhattan y Copenhague, a los 31 años tuvo un hijo, Mangus, al que dedica todo su tiempo libre.

Triumph International es una de las mayores compañías de ropa íntima en el mundo. Está en 120 países. Distribuye a 40.000 clientes al por mayor y vende sus productos en más de 2.000 tiendas propias. Tiene 36.000 trabajadores y en 2011 ingresó dos billones de dólares.

Comentarios
tbovxqxldw 17/oct/13    15:18 h.
腕時計 通販 17/oct/13    15:11 h.
ランドセル 人気 17/oct/13    15:11 h.
casio gショック 17/oct/13    15:11 h.
アグ 正規品 17/oct/13    15:11 h.
ニット メンズ 17/oct/13    15:11 h.
Coach 東京 17/oct/13    01:56 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tendencias: Accesorios masculinos ¿cuáles nos llevamos en la maleta?

Los apliques y los colores son las claves de esta temproada

Ventajas de los zuecos sanitarios

Los zuecos sanitarios están diseñados para garantizar la máxima comodidad

¿Por qué están tan de moda las babyshower?

Así son las celebraciones que se celebran poco antes de la llegada del bebé al mundo

El Grupo Cortefiel desembarca en Cuba con la apertura de su primera tienda de Women'secret en La Habana

Prevé más aperturas de la marca y de Cortefiel y Springfield a lo largo del año

Las 10 prendas básicas de los hombres con estilo

¿Tienes todo lo que necesita tu armario?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris