Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Francia apuesta por la educación

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 8 de septiembre de 2006, 21:38 h (CET)
Primero fueron países como Alemania, Gran Bretaña, Finlandia o Estados Unidos. Ahora le ha tocado el turno a Francia. Llegó la hora de la reforma educativa. Y es que, según hemos podido leer esta última semana en los medios, el Ministerio francés de Educación, asustado por los datos que indicaban que un alto porcentaje (20%) de chicos de once años acababan primaria sin saber leer y escribir correctamente, ha decidido dar marcha atrás en el sistema de aprendizaje de lectura.

En las aulas francesas volverá a enseñarse a leer y escribir siguiendo el tradicional método silábico de “la eme con la a, má”. Adiós a las pijadas progres. Adiós al método global (aprender a leer relacionando una fotografía con el nombre del objeto que en ella aparece. Es decir, aprender a leer por intuición).

Dicho método, implantado en 1970, en pleno auge de la “Comprehensive School” (aquí LODE, LOGSE…), quedará prohibido. Y es que, según afirman los expertos, el método de aprendizaje global era buenísimo… a la hora de crear disléxicos. Pese a la inicial reticencia de unos docentes, siempre entregados junto a los titiriteros y los periodistas a la causa del socialismo, el Ministerio francés lo tiene claro. Los expertos también. Hay que volver atrás en el tiempo. Que es tanto como decir que en las últimas décadas no se ha progresado en absoluto. De ahí la resistencia de la izquierda. Cualquier cosa menos aceptar su fracaso. Por muy evidente que sea.

En Suecia –desde 1992- o Dinamarca se ha optado por implantar el cheque escolar (Italia está en ello) y el resultado ha sido notable: los padres, que eligen el tipo de educación que quieren para sus hijos y que según todas las encuestas están mucho más satisfechos con la enseñanza que recibe su prole, se involucran mucho más en el proceso educativo; la actitud de los alumnos mejora y los resultados académicos también. Al haber aparecido la competencia en el ámbito de los colegios, estos se esfuerza en mejorar –se han dado cuenta que ya no vale hacer “lo que sea y como sea” con el dinero del contribuyente- para así poder seguir en el mercado.

¿Y en España? Pues que si no quieres caldo, dos tazas. O sea la LOE. Más del camelo pedagógico. Más del camelo “comprensivo”. Más del “hay que secuestrar el alma de los niños” que ya predicó en su día el socialista Ministro de Educación Maravall. Más de “talleres”, “adaptaciones curriculares”, “promociones automáticas” y demás cursiladas. Y menos disciplina en las aulas. Y cada día más violencia. Y mientras cada vez son más los alumnos que al acabar primaria no saben leer o escribir. Son cada vez más los padres desesperados al ver los pobres resultados del sistema educativo socialista que en España sufrimos. Ya se sabe que en nuestro país, si quieres que el día de mañana tu hijo tenga preparación y posibilidades laborales en un mundo globalizado, tienes que pagarlo. Es decir, enviar a tu hijo a la privada. O en el menos malo de los supuestos a la concertada (ese invento del PSOE para controlar los colegios religiosos). El fracaso escolar ronda porcentajes de verdadero escándalo -26%-, muy superiores a la media europea. Y lo que te rondaré morena. Es el gran "éxito" del PSOE, que siempre tratan de esconder bajo el falaz argumento de que hacen falta más medios (o sea, robar más dinero a los padres para seguir ofreciendo la misma porquería de educación): sólo los hijos de familias con “posibles” pueden acceder a una buena educación. Es la igualdad de los de ZP. Y, encima, insisten.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris