Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A toda mecha   -   Sección:  

En casa del enemigo

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
viernes, 8 de septiembre de 2006, 22:02 h (CET)
La decimoquinta prueba del Mundial de Formula 1 llega con un aliciente más a parte de los habituales duelos Alonso-Schumacher por la primera posición y por el campeonato. El ‘Kaiser’ anunciará su adiós definitivo de los circuitos y parece que la casa de Ferrari es el lugar idóneo para hacerlo. Cuando el río suena, agua lleva. Ya eran muchos los que pronosticaban la marcha del alemán esta temporada, pero también podría surgir la sorpresa. El por qué de haber retrasado esta decisión no lo sabemos. Si para intentar hacerlo con un título, o porque realmente tenía sus dudas. Lo cierto es que ha perjudicado a su equipo y al resto de corredores que no han podido resolver sus contratos para el año que viene.

Schumi anunciará su retirada después de la carrera. Y que mejor forma de hacerlo que ganado en el dominio rojo. Sus grandes rivales, Fernando Alonso y Renault, intentarán aguarle la fiesta y asegurarse el campeonato, porque tanto el de pilotos, y más el de constructores están en un puño. La escudería francesa solo le saca dos puntos a Ferrari, y con los buenos resultados que está cosechando Massa últimamente, todo hace prever que quedará por delante de Fisichella y así adelantar a Renault.

Por mucho que ayude el brasileño, el otro combate está más complicado. Aunque Massa pueda quitar puntos o servir de tapón entre su líder y el resto de corredores, no será suficiente. El coche del asturiano ha respondido bien en los tests y llega al circuito italiano con esperanzas y con motor nuevo. Además, los dos puntos que sacó en Turquía suponen, a parte de un golpe psicológico importante, un respiro y una tranquilidad necesaria para afrontar la carrera del domingo. Pase lo que pase en Monza, última prueba en el continente europeo, Alonso empezará el premio de China siendo líder.

Tanto el terreno italiano como el oriental son favoritos para Ferrari, pero los dos últimos (Japón y Brasil) quizá sean los que decidan todo. Además, favorecen a Renault y a Michelín. A priori Schumacher es el favorito, aquí ha ganado tres veces, mientras que Alonso lo máximo que ha conseguido es un segundo puesto el año pasado. Pero independientemente de todo esto, su coche ahora mismo es el que más corre. Ahora que la escudería Francesa tiene en Kovalainen al sustituto para el asturiano, esperemos que se centren en el monoplaza del español y consigan amarrar lo antes posible el título. Si es que les interesa. A ver si les entra en la cabeza que Fisichella es incapaz de ser campeón.

La emoción del domingo también la pondrá otro español. Pedro De la Rosa dio un recital hace dos semanas con una estrategia perfecta que le sirvió para acabar quinto tras salir undécimo. Ha demostrado con creces que puede terminar esta temporada como piloto titular, y también la siguiente como compañero de Alonso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris