Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   Getafe   Betis   JORNADA 8/ LIGA BBVA   -   Sección:   Fútbol

Getafe-Betis: El Getafe sentencia en media hora (3-1)

Una primera parte arrolladora de los azulones dejó sin argumentos al Betis
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
domingo, 6 de octubre de 2013, 22:07 h (CET)


Ficha técnica
3- Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; Colunga.
1- Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Nosa; Juanfran, Verdú, Xavi y Jorge Molina.

Cambios : En el equipo local Gavilán (2) por Pedro León (34’), Ciprian (2) por Colunga (70’) y Lopo (2) por Alexis (78’) .En los visitantes Cedrick (3) por Juanfran (45’), Vadillo (2) por Xavi Torres (48’). Chuli (2) por Verdú (74’).

Goles: 1-0 Pedro León (15’). 2-0 Pedro León (21’). 3-0 Colunga (26’). 3-1 Jorge Molina (51’).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán) (1). Mostró amarilla al local Alexis (73’). A los visitantes Xavi (31’), Cedrick (77’) y Nosa (89’).

Incidencias: 9500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, 200 de ellos visitantes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Debut
El delantero rumano Ciprian Marica disputó sus primeros minutos con el Getafe CF, dejando buenas sensaciones.

Lo peor: Las lesiones
Tanto Pedro León como Alexis tuvieron que pedir el cambio y retirarse del campo con molestias.

El dato: Rompe la estadística
Este resultado acaba con la imbatibilidad del Betis en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pablo Rodríguez / Getafe

El Betis llegaba al Coliseum con la intención de disipar las dudas que pudiera haber dejado el empate en Rijeka del jueves en Europa League, pero se iba a encontrar enfrente con un hueso duro de roer.

Los azulones avisaron pronto con dos llegadas muy peligrosas. A los diez minutos, tras un gran pase al hueco de Diego Castro, Pedro León se la puso a Borja, quien libre de marca en el punto de penalti no acertó a enviar entre los tres palos. Instantes después, el guardameta bético tuvo que emplearse en dos ocasiones, en primer lugar para despejar un potente disparo de Pedro León y luego para atajar en la base del palo un tiro de Colunga.

Sin embargo, de poco le iba a servir al Betis. En una falta sin aparente peligro en el centro del campo, todo el mundo esperaba a que Pedro León metiera el balón al área, pero el murciano vio adelantado al guardameta y envió el balón al fondo de la red.

Tan solo cinco minutos más tarde, de nuevo el extremo azulón llegó desde atrás para rematar de cabeza un centro de Colunga y aumentar la distancia en el marcador. Los de Pepe Mel trataban de reaccionar, pero lo más peligroso fue un disparo de Xavi Torres desde la frontal que se fue a córner.

El Getafe estaba intratable y dispuesto a seguir asediando el área rival. Antes de la media hora de partido, un despeje en el centro de Diego Castro se convirtió en un balón en profundidad perfecto para que Colunga pusiera de vaselina el tercer gol en el electrónico. La única nota del partido hasta ese momento fue que la estrella del partido, Pedro León, se vio obligado a pedir el cambio por molestias físicas, retirándose entre una gran ovación por parte de su afición.

La segunda parte comenzó igualmente muy activa. Pepe Mel dio entrada a Cedrick, que protagonizó la primera jugada de peligro, ya que en la segunda sería Jorge Molina el que acercara a su equipo con un cabezazo de espaldas a la escuadra. Pero los de Luis García continuaron con el planteamiento del primer tiempo y a punto estuvo Alexis de sentenciar, pero no acertó a cabecear en boca de gol.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un ir y venir. El Betis apelaba a la épica para lograr la remontada, pero las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Sin embargo, el balón no volvería a traspasar la línea de gol, lo que supondría la tercera victoria consecutiva para el Getafe.
Sala de prensa
Luis García (Entrenador Getafe CF)

"Esto son 38 jornadas, íbamos a descender, y ahora estamos arriba. No hay más que trabajar, esto es larguísimo y da muchas vueltas, tenemos que seguir haciéndolo bien. Creo que los hemos estudiado muy bien, y eso ha sido una ventaja. Sabíamos dónde les podíamos hacer daño y nos ha servido para doblegarlos por completo en la primera parte. Otra vez un gran ambiente y un 12 para la afición. Felicito a mi equipo, y nunca hago valoraciones sobre el rival, creo que hoy hemos sido mejores en todos los aspectos. La actitud ha sido muy buena. Yo creo que nos hemos dado cuenta de que si no trabajas como bloque y te sacrificas por el equipo, no logras nada. La gente responde y está muy metida, y eso nos hace ser un equipo, trabajando como locos. El aficionado se siente orgulloso de un equipo así, que se deja la piel y entra a reventar."
Pepe Mel (Entrenador Real Betis)

“Tenemos que buscar una explicación para la primera parte que hemos hecho. No puedes llegar a un partido de Primera División una hora tarde... cualquier equipo, si tú te borras, te machaca. El parón nos va a estar haciendo pensar en esto todo el tiempo, pero nos va a servir para entrenar y trabajar. Es difícil sacar algo jugando así, en el descanso les he dicho que en Primera se ganan los partidos con intensidad. Tratamos de rotar y alternar continuamente porque lo necesitamos para respirar, jugamos muchas competiciones y cada 4 días. El problema lo tengo yo, el entrenador y responsable soy yo. Da igual las competiciones que tengamos, el que no tenga intensidad no va a jugar. Yo, como entrenador, socio y aficionado del Betis me avergüenzo del primer tiempo. Cedrick acabó muy cansado el jueves, era un tema físico. El equivocado he sido yo, he hecho pensando que nos iba a pasar factura el cansancio, pero los que han estado en la segunda parte son los que han puesto la intensidad suficiente."
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris