Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1   normativa   AUTOMOVILES  

La F1 aprueba su nueva normativa y el techo presupuestario para "equilibrar" la competición en 2021

Los cambios han sido presentados en el Circuito de las Américas de Austin
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de noviembre de 2019, 09:32 h (CET)

fotonoticia_20191031180542_640

La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo han desvelado la nueva normativa que pretende revolucionar la competición a partir de 2021 a través de un techo presupuestario (175 millones de dólares por equipo) y diversas novedades técnicas pensadas para "equilibrar" la pelea en la pista y que haya más aspirantes a las victorias y los puntos.

Después de dos años de trabajo conjuntos entre ambos organismos, analizando con detalle todo los aspectos de la Fórmula 1 tanto dentro como fuera de la pista, el director ejecutivo de la F1, Chase Carey, y el presidente de la FIA, Jean Todt, presentaron este jueves en el Circuito de las Américas de Austin los cambios que se introducirán en 2021. Al mando del proceso ha estado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"La nuevas regulaciones tienen como objetivo promover carreras más cercanas y una competencia más equilibrada, así como asegurar la sostenibilidad deportiva y económica de la Fórmula 1", explicó la competición en un comunicado.

Las claves que han guiado esta 'revolución' son: coches que estén en mejores condiciones para luchar de igual a igual y una competición más equilibrada sobre el asfalto; un techo presupuestario de 175 millones de dólares (157 millones de euros) por equipo y temporada; y garantizar que la F1 siga siendo la principal competición de automovilismo del mundo, así como el escaparate de la tecnología más avanzada.

"Las nuevas regulaciones, que han sido aprobadas por unanimidad, se unirán a una nueva estructura de gobierno y participación en los beneficios que permitirá que el deporte crezca y mejore mientras fortalece aún más su modelo de negocio. Estos acuerdos se encuentran en una etapa avanzada con los equipos", detalló la F1.

Su máximo responsable, Chase Carey, apuntó que estos cambios "respetan profundamente el AND de la Fórmula 1". "Es una combinación de una gran competición deportiva, pilotos con un talento único, equipos dedicados y tecnología punta. El objetivo siempre ha sido mejorar la acción en la pista y al mismo tiempo hacer del deporte un negocio más saludable y atractivo para todos", subrayó.

El ejecutivo destacó que la aprobación de estas reglas por parte del Consejo Mundial del Deporte de Motor es "un momento decisivo que ayudará a ofrecer carreras más emocionantes". "Las nuevas reglas han surgido de un proceso detallado de dos años de examen de cuestiones técnicas, deportivas y financieras para desarrollar un paquete de regulaciones", añadió.

Por su parte, Jean Todt, valoró que "después de más de dos años de intensa investigación y desarrollo" entre las partes llega este gran paso adelante que "por primera vez ha abordado al mismo tiempo los aspectos técnicos, deportivos y financieros". "Las regulaciones de 2021 han sido un verdadero esfuerzo de colaboración y creo que eso es un gran logro", se felicitó.

Además, el francés señaló que "un elemento crucial" para la FIA eran las "consideraciones medioambientales". "La Fórmula 1 ya tiene los motores más eficientes del mundo y continuaremos trabajando en nuevas tecnologías y combustibles para ampliar aún más estos límites. Lo que la FIA publica hoy es el mejor marco que podríamos tener para beneficiar a los competidores y a las partes interesadas, al tiempo que garantiza un futuro emocionante para nuestro deporte", confió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris