Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   NBA Global Games   -   Sección:   Baloncesto

La NBA visita Bilbao en un duelo que medirá al Bilbao Basket con los Sixers (Dom. 18:00h)

Ana Hevia
sábado, 5 de octubre de 2013, 20:39 h (CET)

El Bilbao Basket medirá sus fuerzas contra un equipo de la mejor liga del mundo, los Sixers. Los bilbaínos vivirán, por primera vez en su historia, un emocionante partido contra un equipo de la NBA. Los pupilos de Pueyo llegan a este choque tras el duro correctivo sufrido ante el Real Madrid en la Supercopa, pero los “hombres de negro” quieren borrar ese recuerdo y disfrutar de un día mágico sacando a relucir su mejor cara.

Este amistoso será el colofón a tres días de baloncesto que han llenado Bilbao de sabor NBA; un choque que pretende ser la antesala de un proyecto, que la selección de EEUU juegue en el grupo con sede en Bilbao en la primera fase del Mundial 2014 que organiza España.

En relación a este partido, Raúl López afirmaba que “va a ser una fiesta muy bonita, pero sobre todo para la gente; es un partido para Bilbao y esperemos que sea un espectáculo importante para todos. Está claro que no pasa muy a menudo que un equipo de la NBA venga a jugar por aquí”.

Los Sixers un proyecto a largo plazo

Este equipo histórico de la NBA es un proyecto en reconstrucción que cuenta en su plantilla con muchos jóvenes que quieren recuperar esos años grandes para los de Philadelphia. En la temporada 1954-55 ganaron su primer título como Los Nationals; ya como los Sixers, se proclamaron campeones en 1966-67 contra los Warriors y en 1982-83 frente a los Leakers.

Hoy en día, Thaddeus Young es el líder del equipo y junto a hombres como Evan Turner, Spencer Hawes o el rookie Nerlens Noral pretenden que estos “Young sixers” se conviertan en un proyecto con larga vida y muchos éxitos. Dirigidos por Brett Brown, procedente del Boston College, trataran de dejar en Bilbao una buena imagen. Los chicos de Philadelphia han contado con dos padrinos de excepción en su viaje a la capital bizkaína, dos leyendas como Dikembe Mutombo y Darry Dawkins.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris