Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Le toca al vino?

Domingo Martínez Madrid (Burgos)
Redacción
jueves, 7 de septiembre de 2006, 21:30 h (CET)
A los agricultores cada vez les da más miedo mirar hacia Europa a la vista de lo que llega de más allá de los Pirineos en forma de normativas comunitarias. Si hace un año la comisaria Fischer se cargo la remolacha ante la pasividad de nuestras autoridades, ahora parece que le ha llegado el turno a las viñas y al vino, otro de los cultivos mediterráneos.

Si fuéramos bien pensados creeríamos que nuestros políticos habrán aprendido la lección maestra de la negociación que en la reforma de la OCM del azúcar les dio la danesa. Sin embargo, no hay motivos para el optimismo cuando vemos que los pasos dados hasta ahora son parecidos a los que vivimos en aquel momento: filtraciones continuas a la prensa, oposición, aparentemente, radical de buena parte de los Estados, aparición de borradores y más borradores, toma de postura en contra por parte del Parlamento y otros organismos europeos... pero, ante situación de debilidad, Mariann saca de la chistera una reforma con la que sorprende a unos y a otros, dejándoles sin ningún tipo de reacción posible.

Como en aquella ocasión, los que van a soportar las consecuencias serán, una vez más, los agricultores que, de nuevo, escucharan a los políticos lamentarse pero siendo incapaces de dar una solución a la nueva vuelta de tuerca que va a suponer esta reforma a nuestras economías.

Según las filtraciones, se conocen las grandes cifras de la reforma, para lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda, uno de los objetivos de la Comisaria, se tendrán que arrancar 400.000 hectáreas de viñedo. Ante esto que considero una temeridad me pregunto ¿Es el arranque la solución?

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris