Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Regions4GreenGrowth   -   Sección:   Comunidad Valenciana

"El modelo energético valenciano, en sintonía con los objetivos europeos"

El proyecto está integrado por 15 socios, de 10 países diferentes y 13 regiones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 07:24 h (CET)

4oct13regions
Con motivo de la reunión semestral del proyecto Regions4GreenGrowth que se celebró en Sofia (Bulgaria), el director general de Energía Antonio Cejalvo destacó en la misma que "el modelo energético valenciano está en plena sintonía con los objetivos europeos en materia energética" y subrayó que "la eficiencia energética y las energías renovables constituyen dos de los pilares fundamentales de la política energética que está desarrollando la Generalitat".

Cejalvo realizó estas afirmaciones en el transcurso del comité de dirección del proyecto europeo Regions 4Green Growth, en el que participa la Comunitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el Instituto Tecnológico de la Energía.

En su intervención ha explicado al resto de miembros del proyecto los objetivos del Consell en materia energética y las principales actuaciones que la Generalitat está llevando a cabo para lograrlos. Estas actuaciones están en plena sintonía con las recomendaciones que el grupo de expertos europeos hizo el año pasado con motivo de su visita a la Comunidad Valenciana lo que demuestra que nuestra Comunidad está entre las regiones más avanzadas en la materia como así lo viene demostrando los resultados que aporta al proyecto.

En este sentido, ha manifestado que "uno de los principales objetivos en materia de energía que se ha marcado la Generalitat es la mejora de un 20% de la eficiencia energética para el año 2020. Para ello, desde la Conselleria de Economía se vienen desarrollando unas serie de medidas para optimizar el uso de los recursos energéticos en todos los sectores de la sociedad".

En este punto, ha destacado que "gracias en buena parte a las acciones emprendidas, la eficiencia energética de la Comunitat ha mejorado significativamente en los últimos años y esto ha permitido que la factura energética se haya reducido en 2.000 millones de euros".

Por lo que se refiere a las renovables, el director general hizo hincapié en la notable evolución que han experimentado estas fuentes de energía en los últimos años, hasta suponer actualmente el 40% de toda la potencia eléctrica instalada en el territorio valenciano. Nuestro objetivo, ha continuado "es aumentar este porcentaje hasta el 50% para el año 2020".

Proyecto Regions for Green Growth
El proyecto Regions 4Green Growth pertenece al Programa Europeo de Cooperación Interregional Interreg IVC, y su objetivo principal es aumentar y promover las inversiones energías renovables y en proyectos destinados a la sostenibilidad y eficiencia energética de las regiones europeas participantes.

Para ello se pretende dotar a las regiones participantes con los instrumentos necesarios de política regional, mecanismos y métodos de acceso para mejorar el acceso a la financiación público o privada o público-privada y acelerar las inversiones en proyectos de energías sostenibles en sus territorios. Esto se traducirá en una importante contribución al crecimiento económico sostenible y en la generación de empleo.

Está integrado por 15 socios, de 10 países diferentes y 13 regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con el ITE y la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea (FCVRE).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris