Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Inmigración   Italia   -   Sección:   Internacional

Recuperan 110 cadáveres del naufragio, incluidos cuatro niños

Tres pesqueros pasaron de largo sin prestar ayuda
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 07:17 h (CET)
Los equipos de emergencia ya han recuperado los cadáveres de al menos 110 personas que viajaban en el barco siniestrado este jueves frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa con centenares de emigrantes somalíes y eritreos a bordo, según han informado este viernes los medios locales.

Según los servicios de guardacostas, de momento han sido recuperados los cuerpos sin vida de 49 mujeres y cuatro niños. Aparte, decenas de víctimas mortales, posiblemente hasta un centenar, siguen atrapadas en el interior del casco del barco.

El barco se incendió a poca distancia de Lampedusa. Según el diario 'La Repubblica', los inmigrantes habían encendido una hoguera para indicar su posición, pero las llamas se propagaron rápidamente por la cubierta, en la que se estima que había entre 300 y 500 personas.

De momento han sido rescatadas con vida 155 personas, incluidas seis mujeres y dos niños. Dos mujeres embarazadas han sido trasladadas a Palermo, en Sicilia, y otras tres personas se encuentran ingresadas en la propia isla de Lampedusa.

El Gobierno italiano ha decretado un día de luto nacional para este viernes. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se ha mostrado afligido por la tragedia y ha instado a la Unión Europea a tomar "decisiones y acciones" sobre el flujo de inmigrantes en las costas italianas.

El líder de la formación ultraderechista Lega Nord, Umberto Bossi, ha aprovechado políticamente la tragedia para afirmar que "la responsabilidad moral" de lo sucedido recae en la ministra de Integración, Cecile Kyenge, cuya política "hipócrita y buenista" de "difusión, sin filtros, de mensajes de acogida" ha causado "más víctimas que una guerra".

En respuesta, la ministra (de origen congoleño y víctima, en el pasado, de comentarios racistas de miembros de este partido) ha declarado que las palabras de Bossi son, "sobre todo, una ofensa a las víctimas y a la conciencia de los ciudadanos italianos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

EEUU aprueba el acuerdo de financiación para poner fin al cierre de Gobierno

Con 266 votos a favor y 150 en contra

Narcometrópoli (III)

Geopolítica de la droga

Merkel celebra el "sí" del SPD*para negociar un nuevo Gobierno de gran coalición

La decisión supondrá un gran alivio también en la Unión Europea

La Fiscalía pide cursar la euroorden de detención contra Puigdemont en Dinamarca tras aterrizar en Copenhague

La petición llegó al Tribunal Supremo antes de las 10.00 y la decisión depende de Llarena

El Senado de EEUU continúa trabajando este domingo para poner fin a la paralización del Gobierno federal

Trump advierte que no negociará sobre inmigración hasta que terminen con el cierre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris