Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Europa League   Valencia   -   Sección:   Fútbol

El Valencia recupera la senda (0-2)

El Betis choca contra el muro de Rijeka
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2013, 06:40 h (CET)

fotonoticia_20131003201540_500
El frío ruso y el empuje del público fueron las mayores trabas para el Valencia en su visita al Kuban Krasnodar ruso, y pese a que los españoles dispusieron de las ocasiones y del control del balón, no vio encarrilado el encuentro hasta que Paco Alcácer, que salió desde el banquillo, aprovechase un fallo garrafal del portero Aleksandr Belenov y Feghouli marcase de falta directa para dar los primeros tres puntos de esta Europa League al Valencia.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el dominio del Valencia y por su constante posesión del balón, aunque le costaba crear peligro. Los rusos, por su parte, perdían el cuero constantemente y no conseguían mantenerlo para intentar acercarse a la portería defendida por Vicente Guaita.

La segunda parte empezó más pareja y con el Kuban más lanzado arriba. El Valencia no se encontraba cómodo y se vio algo intimidado en ocasiones con las llegadas de los rusos. Aún así, el fútbol no era muy vistoso en el Estadio Kuban y tanto a rusos como a 'ches' les faltaba precisión para finalizar jugadas y poder abrir el marcador.

El encuentro, atascado y con poca creación de juego, parecía decantado a decidirse por un error de alguno de los dos equipos, y así fue como llegó el gol de Paco Alcácer --que había saltado al terreno de juego siete minutos antes-- que aprovechó un grave error de Belenov para marcar a puerta vacía y abrir la lata en Krasnodar.

Ocho mintuos después, el argelino Sofiane Feghouli sentenció el encuentro de falta directa que ampliaba la renta del Valencia y allanaba el tramo final del partido para los de Miroslav Djukic, que finalmente obtuvieron los tres puntos e inauguran su casillero de victorias en el grupo A de la Europa League.

El Betis choca contra el muro de Rijeka
Afrontaban los verdiblancos el primer desplazamiento europeo con el claro objetivo de lograr una victoria que hiciera bueno el empate en casa de la primera jornada. Enfrente estaba el que a priori es el rival más débil del grupo, por lo que todo lo que fuera no sumar los tres puntos podía resultar decisivo negativamente de cara a la clasificación, y vio volar dos puntos el conjunto andaluz pagando caro un errático arranque.

El Betis, sin embargo, salió adormilado ante un Rijeka que lo hizo con el cuchillo entre los dientes, quizá condicionados por la cantidad de cambios introducidos por Mel en el once. Benko avisó a los dos minutos con un duro disparo que sacó Andersen, pero a los diez minutos aprovechó la pasividad de la defensa bética para adelantar a su equipo rematando completamente solo y de volea un servicio desde la derecha. Desde ahí, y con diez minutos de retraso, comenzó a presionar el Betis en busca del empate. Lo encontró enseguida en las botas de Cedrick, que continúa en estado de gracia.

El congoleño se encontró en la frontal con un balón rechazado por la defensa, y lo colocó en la escuadra de la portería de Vargic, que nada pudo hacer. Hasta el descanso fue el único dominador del encuentro, pero se vio perjudicado por un trabado final repleto de faltas y tarjetas. Tras el descanso nada cambió, tampoco la incapacidad del Betis para lograr un gol que le diese la ansiada victoria. Braian Rodríguez apenas participó en el juego y tampoco logró aparecer en el área, por lo que Mel añoró un delantero centro y metió a Jorge Molina ante la ausencia de Rubén Castro.

Además, fortaleció el centro del campo con Nosa y Verdú. Así las cosas, las ocasiones del Betis llegaban cada vez con más frecuencia, especialmente en forma de córners. Pero la poblada y ordenada defensa del Rijeka anulaba todos los acercamientos al área, por lo que los de Mel vieron cómo se les escapaban dos puntos ante el débil conjunto croata, por lo que deberá visitar Guimaraes con la obligación de sumar su primer triunfo.

Los goles de Perotti y Bacca permiten la victoria en un partido ramplón
El cuadro de Unai Emery, que adoptó su versión más conservadora, logró los tres puntos en la segunda jornada sin grandes aspavientos. El débil Friburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga, apenas ofreció argumentos en el Pizjuán, pese a que vendiese cara su derrota en el acto inicial.

Los germanos, que aún no han ganado en esta temporada, dieron continuidad a la estadística que respeta al Sevilla al calor de su afición cuando le visita un equipo alemán. Y este jueves no fue menos. Pese a las bajas de Mbia, Cheryshev, Vitolo y Navarro, el cuadro andaluz pudo sobreponerse de manera notable.

Sin embargo, el juego no fue nada vistoso. Emery aún debe encajar las piezas en un equipo que ha cambiado muchos cromos este verano. De hecho, la primera mitad no tuvo dueño y sólo Perotti --a la media hora-- pudo haber cambiado el resultado. Poco después, los de Christian Streich dieron algún aviso, pero ninguno de peligro.

Los alemanes, que han vuelto al 'Viejo Continente' 12 años después, se deshilacharon en la segunda mitad y ofrecieron los primeros espacios. Ahí apareció Rakitic, el líder de este Sevilla. Fruto de su fútbol se originó el penalti a favor de los locales, a la hora de partido tras un agarrón a Bacca. El argentino Perotti con gran tranquilidad, la misma que dio la expulsión, por doble amarilla, de Diagné.

A partir de ahí se desató el vendaval de los nervionenses, principalmente exacerbado por el nivel de su oponente, completamente roto y sin manera de frenar a su rival en los metros finales. Bacca, después de pegar al larguero, redondeó la victoria tras una asistencia de Jairo, uno de los más destacados del partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Leganés ficha al delantero ghanés Owusu Kwabena

El jugador de 20 años marcó la campaña pasada 8 goles

Charles se toma la revancha del Málaga y el Levante supera a un Villarreal diezmado

El Manchester City iguala (1-1) frente a un aguerrido Everton en el homenaje a Barcelona

El equipo de Guardiola luce brazaletes negros y cambia su logo para honrar a las víctimas en la Ciudad Condal

Messi endereza al Barça en el estreno liguero

El '10' topa con los palos pero tira de los suyos ante un flojo Betis

El Madrid domina y golea en su estreno en Riazor

Un plácido debut de los de Zidane termina con Sergio Ramos expulsado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris