Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   villarreal cf   granada cf   Liga BBVA   el madrigal   -   Sección:   Fútbol

El Submarino quiere reflotar ante el Granada (20h)

El Villarreal aún no ha conocido la derrota en El Madrigal, ni el Granada como visitante
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
jueves, 3 de octubre de 2013, 22:39 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Cani, Trigueros, Bruno, Aquino; Pereira y Giovani.

Granada CF: Roberto; Angulo, Murillo, Diakhaté, Nyom; Iturra, Yebda; Pereira, Bounanotte, Brahimi; El Arabi.

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio catalán).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Viernes, 4 de seoctubre de 2013 a las 20:00 horas. El partido será retransmitido por Canal + Liga y Gol Televisión.

El Villarreal se enfrentá mañana a las 20 horas al Granada en El Madrigal. Los hombres de Marcelino García vienen de una derrota ante el Betís, en el Benito Villamarín. Una semana rara para los 'groguets' ya que hece mucho que no se veían derrotados. De hecho, desde enero, los amarillos tan sólo habían perdido los 3 puntos en 2 ocasiones.

Aún así, todos están ilusionados con el choque de mañana en el que quieren darse un lavado de cara y olvidar el mal sabor de boca del pasado fin de semana. Tendrán que hacerlo sin Marcelino, sancionado con 2 partidos tras ser expulsado en Sevilla. De los 28 encuentros que ha dirigido al Villarreal (21 en Segunda y 7 en Primera) será la octava vez que el técnico asturiano vivirá un enfrentamiento desde la grada.

Obligado a sumar


El Villarreal es cuarto en la tabla con 14 puntos. Para seguir en puestos de Champions, los hombres de Marcelino García están obligados a ganar. A pesar de que todos el mundo repite a cada momento que el objetivo primordial es la salvación, ya no es un secreto a voces que el Villarreal tiene plantilla y juego para luchar por Europa.

Tras cuajar su mejor arranque liguero de la historia, el Villarreal hincó la rodilla ante el Betís así que ahora buscarán resaciarse en El Madrigal donde siguen invictos en esta temporada. Para ello el técnico asturiano no podrá contar con Jaume Costa que padece un esguince de grado uno en el tobillo derecho. El encargado de cubrir el lateral izquierdo ante la ausencia del valenciano será el esloveno Bojan Jokic.

Farinós sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y tampoco dirá presente para este partido. Se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Hernán Pérez y Gabriel Paulista. Quien sí podrá estar sin problemas, pese a la fractura del dedo meñique de la mano izquierda, es Giovani Dos Santos.

A seguir la buena racha


El Granada aterriza en El Madrigal como decimosegundo clasificado con 8 puntos y tras haber vencido al Athletic de Bilbao por 2 a 0 en Los Carmenes. Lucas Alcaraz se enfrenta a las bajas de Dani Benítez que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Francisco Medina 'Piti', que se lesionó ante el Celta.

Duda para este partido es José Luis García Recio debido a unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda. Los rojiblancos tienen claro que no será un partido fácil: "El Villarreal va a ser muy difícil. Es la sensación del campeonato. Juega muy buen fútbol, ha logrado resultados espectaculares y es uno de los grandes rivales que tiene la Liga ahora", comentó Iturra.

Antes de entrentarse al Athletic, los hombres de Lucas Alzcaraz llevaban 3 partidos sin ver portería. Es el equipo que menos tantos anota pero también el que menos recibe en Primera División, con cinco tantos en cada caso.

Los fantasmas sobrevolarán El Madrigal


Este partido se prevé muy 'caliente' no sólo sobre el terreno de juego sino también en las gradas del Madrigal. Si la plantilla apela a la calma, los aficionados 'groguets' no le perdonanan al Granada el haberse dejado ganar por el Rayo Vallecano en la última jornada, provocando así el descenso del Villarreal.

En aquel partido, tras enterarse del gol de Falcao en El Madrigal, Diego Costa y Michu, entre otros, empezaron a hablar descaradamente con los rojiblancos, el pleno partido, para que se dejen ganar. Tamudo anotó un gol en fuera de juego, que el colegiado no vio o no quiso ver y al final del partido ambos conjuntos celebraron la gesta. Tal fue la repercusión de dichos gestos que toda Europa habló de ello como clara falta de limpieza deportiva que se quedó sin sancionar.

El imbatido en casa contra el imbatido a domicilio

El Villarreal aún no ha conocido la derrota en El Madrigal y el Granada no la ha conocido como visitante. Una estadística que mañana se verá rota en El Madrigal, salvo caso de empate. El conjunto de Lucas Alcaraz es el que menos tantos ha recibido lejos de su estadio (2), pero también es el que más dificultad ha tenido para perforar la meta contraria haciéndolo tan sólo en 3 ocasiones.

Los 'groguets' por su parte, son el cuarto conjunto más efectivo de cara a puerta del campeonato con 12 goles. Siete son los tantos encajados por los hombres de Marcelino García. El marroquí Youssef El-Arabi, en los visitantes, y el mexicano Giovani dos Santos, en los castellonenses, son los máximos goleadores con 3 dianas.

Tan sólo se han visto las caras en 2 partidos oficiales, en la temporada 2011/2012. La primera vez fue en Los Carmenes por la jornada 4. En dicho encuentro la victoria fue para los locales con un gol de Uche, actualmente en las filas del Submarino. Giuseppe Rossi tuvo el empate en sus botas en el minuto 79, en una pena máxima, pero falló ante Roberto.

La segunda vez fue en El Madrigal, en el encuentro correspondiente a la jornada número 23. Los amarillos se impusieron por 3 (Marco Rúben, Borja Valero y Júlio César en própia) a 1 (Iñigo López). Este verano, el 3 de agosto, los amarillos y los granadinos se enfrentaron en un partido amistoso que acabó con tablas en el marcador. Por parte del Submarino anotó Hernán Pérez y para el Granada lo hizo Piti.

El árbitro de este encuentro será Alejandro José Hernández Hernández (Colegio catalán). Será el primer partido que Hernández Hernández arbitre al Villarreal, mientras que el Granada ha ganado los 2 partidos que éste les ha dirigido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris