Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Analfabetos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 7 de septiembre de 2006, 21:30 h (CET)
No pasa día sin que la derecha y su vocerío mediático nos ofrezcan un nuevo espectáculo a cual de ellos más deplorable.

Uno de los más recientes ha sido el protagonizado por el director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez con la de la entrevista al presunto proveedor de los explosivos a los que perpetraron el tan terrible como salvaje atentado del 11-M. La publicación de esta entrevista provocó el que el presidente de Extremadura, Rodríguez Ibarra, enviara al diario de Pedro J., un artículo dando su parecer sobre tal entrevista y dejando a "Pedrito piscinas" en su justa posición como "periodista" y afeándole su lamentable conducta. Como es sabido, Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de la sección de Opinión de "El Mundo" o lo que es igual Pedro J., decidió que ese artículo de Rodríguez Ibarra, no debía ser publicado, argumentando que cuando este supiese leer y escribir le publicarían sus artículos.

Esta es la libertad de expresión que nos ofrece el PP y su prensa chillona. Es evidente que hay medios de comunicación que tienen una línea editorial muy definida y que no admiten nada que vaya en contra de su posición, pero debería haber alguna ley que obligara a esos "comunicadores" a poner los medios de que disponen -para que todos podamos practicar la libertad de expresión- al alcance de todos aquellos que deseen o sientan la necesidad de expresar públicamente sus inquietudes y su opinión sobre lo que acontece en el plano político o mediático, porque si todos los medios informativos aplicaran la misma norma censora que en este caso ha aplicado Pedro J., está claro que lo de la "libertad de expresión" quedaría como un deseo insatisfecho. Afortunadamente hay periódicos, y emisoras de radio y TV que admiten la pluralidad de expresión aún a pesar de que ello vaya en contra de su muy respetable y particular forma de contar y opinar sobre todo lo que acontece. Todo no son Pedro J., y Losantos.

En cualquier caso han tratado al presidente Rodríguez Ibarra, de analfabeto y han venido a hacerlo esos que sí son verdaderos analfabetos democráticos por que carecen de la necesaria cultura y formación democrática.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris