Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

Irlanda del Norte sorprende a España (3-2)

Los de Aragonés caen contra todo pronóstico ante una selección que igualó hasta en dos ocasiones el marcador
Redacción
jueves, 7 de septiembre de 2006, 00:01 h (CET)
La visita a Belfast deja un mal sabor de boca sobre la selección española. Irlanda del Norte dio la campanada con un juego tradicional británico, lleno de pases largos y dominio del juego aéreo. El equipo británico supo reponerse a los goles españoles y luego dar la puntilla final con un tanto con el que lograba sus primeros tres puntos. El delantero Healy se convirtió en la estrella de la noche con los tres goles que terminaron por hacer sucumbir al combinado español.

FICHA TÉCNICA
3- Irlanda del Norte: Carroll (1), Duff (1), Baird (2), Hughes(1), Craigan(2), Evans (2), Gillespie(2), Elliott(2), Davis(1), Healy(3), Lafferty(2).
2- España: Casillas (1), Sergio Ramos(0), Pablo (1), Puyol (1), A. López (1), Albelda (1), Xabi Alonso(0), Xavi (1), Raúl (0), Villa(2) y Fernando Torres(1).
Cambios: Taylor (1) por Carrol (Min. 11), Cesc (1) por Albelda ( Min. 28), M. Salgado (0) por S. Ramos (Min. 46), Quinn (1) por Lafferty (Min. 53), L. García (0) por Torres (Min. 62), Feeny (2) por Healy (Min. 84).
Goles: Xavi (min. 13), Healy (min. 19,64 y 79), Villa (52)
Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los local Feeny (min. 90) y a A. López (25), y Puyol (70).
Incidencias: Estadio Windsor Park. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Healy
Fue una pesadilla para la zaga española
Lo peor: El sistema defensivo español
La defensa de Luis Aragonés hizo aguas todo el partido
El dato:
Xavi hizo el gol número mil de la historia de la selección.

Jorge J. Gutierrez

Todos miraban de entrada el partido como un encuentro asequible, en el que muchas curiosidades estaban dirigidas sobre conocer el autor del esperado gol número mil de la historia de la selección. Y el hombre elegido fue Xavi. España tardó trece minutos en terminar con las cábalas a través de una jugada trenzada entre Villa y Antonio López. El lateral centró magníficamente, y Xavi, que venía desde atrás, aprovechó el regalo y remató con una volea impecable. España se adelantaba, pero no sin haber pasado problemas. En los primeros minutos, Irlanda del Norte presionó con una defensa muy adelantada y puso en dificultades a España para hacersde con el balómn y el control del partido. Los irlandeses hacían su propio juego: fútbol vertical y más físico que técnico.

A parte del gol, el conjunto irlandés sufrió la lesión de su portero Carroll, que tuvo que ser sustituido al principio de la primera parte por Taylor, que encajaría poco después el tanto español. Sin embargo, la alegría de los rojos duraría poco, porque el empate llegó poco después, en una jugada “tipical british”. Esta nació en un pase largo del meta Taylor y que puso de manifiesto el juego aéreo local. Tras llegar el balón al área española, Xabi Alonso intentó despejar de cabeza hacia Casillas. Pero en el camino se interpuso la picaresca de Healy, que iba a comenzar su noche mágica con un primer tanto que se fabricó el sólo al adelantarse a la llegada de Iker al pase de Alonso. Mala noche de la defensa española.

A España le costaba crear un juego fluido ante la actitud defensiva rival. La primera parte se cerró con una salida en falso de Casillas a un centro que puso el susto en el cuerpo a más de uno, y con la respuesta española a través de un remate de un Torres muy motivado el tiempo que estuvo en el terreno pero que se vio impotente ante la zaga local.

La segunda parte comenzó mejor para los intereses de los de Luis Aragonés. En el 52, Villa aprovechó un buen pase de Cesc y batió por bajo a Taylor. España se ponía por delante de nuevo en el luminoso, no sin mucho esfuerzo.Pero era el partido de Healy, que apareció en una falta pitada al combinado nacional en un lateral del área de Casillas. Healy enganchó un tiró ajustado al poste izquierdo del guardameta del Real Madrid que hizo a España reaccionar nuevamente al verse igualada. Así, Raúl mandó un balón al palo en el 75. No obstante, España echaba de menos un carrilero como Joaquín con el que abrir el cerrojo defensivo irlandés.

Pero poco después, España recibió un jarro de agua fría. Fue Healy, quién si no, quien terminó de dar la puntilla a su gran actuación y al combinado español por otra parte, con una bonita vaselina que superó la salida de Casillas. Poco hizo más el conjunto rojo, que acabó jugando con puyol como delantero centro. España vuelve llena de dudas y con necesidad de cambios.

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris