Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El fallo del jurado

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 7 de septiembre de 2006, 20:57 h (CET)
Una de las noticias de ayer fue el anuncio del ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. La victoriosa Selección de Baloncesto tuvo, de nuevo, que celebrar un importante triunfo. Sin embargo, un servidor, desde su humilde opinión, cree que el jurado falló en su designación. Y les voy a decir porqué.

Desde luego, y para empezar, reconozco el mérito de los “Golden Boys” que han logrado un hecho histórico, consagrando su triunfal carrera iniciada en el año 99 en el Mundial Junior de Lisboa. Sin embargo, entre las finalistas constaba la Selección de Natación Sincronizada. Para mí, merecedora del galardón por varios motivos.

Estas “chicas de oro” han conseguido a lo largo de la última década innumerables medallas en los diferentes campeonatos, tanto continentales como mundiales. El equipo de natación sincronizada, liderado por Gemma Mengual, ha conseguido un total de 19 medallas a lo largo estos años.

El jurado ha caído presa de la fuerza mediática del éxito del basket. Según sus estatutos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes “"será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Pues bien, esta generación de chicas no tiene precedentes en la historia de la natación española. Sus éxitos son los primeros de este deporte y, sin duda, serán difíciles de superar. Se han superado a sí mismas y a la poca popularidad de su deporte y sin duda son todo un ejemplo para muchas niñas.

Por último, creo que la Selección de Baloncesto tendrá más ocasiones de ser galardonada con el Príncipe de Asturias, no así para la Selección de Natación Sincronizada que tras una década en la elite, ésta ha podido ser su última oportunidad. El jurado ha tenido en cuenta el presente y no el
pasado: ¿Qué hubiera pasado si la Selección de Baloncesto no hubiera ganado el domingo?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris