Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Inmigración   Italia   -   Sección:   Internacional

El naufragio de Lampedusa acaba con la vida de 82 inmigrantes

Entre ellas una embarazada y dos menores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:35 h (CET)
Al menos 82 personas han muerto este miércoles, entre ellas una embarazada y dos menores, como consecuencia del naufragio de un barco en el que viajaban unas 500 personas frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según el último balance. Además, se cree que podría haber unos 250 desaparecidos.

La Guardia Costera ha conseguido recuperar por ahora 82 cadáveres, entre ellos los de una mujer embarazada y dos menores, un niño y una niña, viajaban unos 30 menores en el barco, pero ya se tienen localizados más, según los medios italianos.

En el barco, según las primeras informaciones publicadas por los medios locales, se habría producido un incendio antes de hundirse muy cerca de la costa. En el lugar del naufragio se han encontrado algunos chalecos salvavidas así como trozos de madera y manchas de combustible. Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito.

De acuerdo con los testimonios de los equipos de rescate llegados al lugar de los hechos, hay muertos por todas partes. Además, habría todavía en el agua alrededor de un centenar de inmigrantes.

Unos pescadores, que han dado la alarma, han sido los primeros en atender a los náufragos, ya que la embarcación no había sido avistada con antelación por las fuerzas de seguridad italianas. Los pescadores siguen ayudando en estos momentos a los guardacostas y a la Guardia de Finanzas.

Por el momento, hasta el puerto de Lampedusa han llegado unos 150 inmigrantes rescatados. Los cuerpos de los fallecidos se encuentran también en el muelle, a la espera de su traslado al hangar del aeropuerto, ya que se teme que el balance siga aumentando.

Esta tragedia se produce horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes haya sido llevada a puerto en esta isla, cuyo centro de acogida tenía ya ayer a unas 700 personas.
Comentarios
victoria's secret uk 01/mar/14    03:01 h.
サルバトーレマーラ 腕時計 激安 16/oct/13    21:21 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris