Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cristianismo originario   -   Sección:   Opinión

Animales sin miedo en la Tierra de la Paz

Día Mundial de los Animales
Vida Universal
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:31 h (CET)
El Día del animal o Día Mundial de los Animales tiene lugar cada año el 4 de octubre, fecha en la que se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas. Una celebración sin lugar a dudas a tener en cuenta y que debería dar como resultado un mayor respeto y trato hacia los animales, no solo los animales de compañía, si no también los llamados animales útiles, pues tan solo en las granjas de ganadería intensiva de todo el mundo malviven el doble animales que habitantes tiene este planeta, una cifra que nos debería hacer reflexionar sobre cuan grande es el abuso de la sociedad ante el reino animal. Los animales y la naturaleza en general no son respetados en nuestra sociedad. Han sido degradados a simples factores de producción, sin dignidad ni derechos, habiendo sido convertidos en un mero objeto de consumo para muchas personas.

Pero esto tiene un origen y la historia lo pone al descubierto para cualquiera que quiera investigar sobre ello. Para el occidente cristiano es interesante recordar que en el año 324 el Emperador Constantino absorbió el cristianismo y lo convirtió en religión estatal por motivos políticos, se produjo una poderosa alianza entre estado y religión, que lucho con saña contra los verdaderos seguidores de Jesús. Dichos seguidores, como hoy día se sabe, eran vegetarianos lo que en aquella época los convertía directamente en herejes con un futuro poco halagüeño. Constantino jugó un papel crucial en el alejamiento entre la recién fundada iglesia y las verdaderas enseñanzas del amor que trajo Jesús, una triste separación de los principios de igualdad, libertad, unidad, hermandad y justicia que trajo el Nazareno como base del cristianismo.

La historia está llena de vegetarianos y de personas que, conscientes del sufrimiento animal, los han defendido. Personas que soñaron con lo que ahora es una realidad y que ellos no pudieron ver: La Tierra de la Paz, un pequeño terreno cerca de la ciudad de Würzburg (Alemania), convertido sin lugar a dudas en un mundo excepcional donde animales de todas las especies autóctonas pueden vivir sin miedo, con dignidad y alegría. Allí los campos y bosques están sanos, siendo en su conjunto un manantial de salud para las personas. El modelo novedoso aplicado en estos terrenos ya se está exportando a otros lugares de la Tierra, tanto por el trato innovador y pacifico para con la naturaleza y los animales, como por el empeño en lograr una reparación global de los daños causados por el ser humano. La Tierra de la Paz en muy poco tiempo ha pasado de ser un desierto agrario a convertirse en un vergel de especies, con un sistema de biotopos conectados entre sí que vuelve a ofrecer un hábitat a muchas especies de animales y de plantas. Allí también el ser humano recupera la relación de amor y respeto hacia los animales perdida hace mucho tiempo.
Comentarios
ジャケット レディース 17/oct/13    05:51 h.
グッチ 腕時計 レディース 16/oct/13    21:19 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris