Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El pensionazo del PP de Rajoy

José Manuel Onieva, Granada
Lectores
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de octubre de 2013, 09:04 h (CET)
Con la aprobación en Consejo de Ministros el viernes pasado del Proyecto de Ley de Reforma de las Pensiones, el Presidente Rajoy consuma el segundo acto de su traición a los pensionistas. Todos los partidos de la oposición le piden su retirada y el Pleno del Consejo Económico y Social, con sindicatos, patronal, expertos independientes y gubernamentales, por amplia mayoría, aconseja al Gobierno que “reconsidere” las consecuencias negativas del Proyecto de Ley.

La primera es una indudable pérdida de poder adquisitivo ya, al no aplicarse el IPC a la revalorización anual de las pensiones y la segunda supone un recorte absoluto de su cuantía a partir de 2019 al introducir el factor de sostenibilidad que incorpora la esperanza de vida (factor negativo) pero no el aumento del empleo o de la actividad económica (factores positivos). El propio Gobierno ha presumido del ahorro de 803 millones de euros en 2014 que llegaría a 33.000 millones en 2022 sólo por no aplicar el IPC. La Comisión Europea se ha apresurado a felicitarle... ¡Ya vemos para quién gobierna el Presidente!.

El primer acto es este “estacazo al que no se puede defender, al pensionista, al funcionario...” según sus propias palabras cuando desde Córdoba, en mayo de 2010, criticaba usted el Real Decreto de Recortes de Zapatero, se produjo el 30 de noviembre del año pasado cuando no aplicó el IPC a la revalorización de 2012, según le obligaba la Ley General de la Seguridad Social. Ahí cruzó “la última línea roja” que tantas veces había afirmado que no rebasaría. Miembros del Gobierno habían estado dos meses diciendo lo contrario y el propio Presidente el 10 de septiembre en la 1 de TVE dijo que no tocaría las pensiones ni toleraría presiones sobre dónde tenía que recortar”.

Sr. Rajoy, le hablo de traición porque no ha cumplido lo prometido en su programa y en sus declaraciones, porque no ha dado la cara y porque ha ocultado sus reales intenciones por intereses partidistas, por las consecuencias en las elecciones andaluzas, vascas y catalanas. Para colmo, ha tratado de justificarse con “haber cumplido con su deber” pero yo creo que, en democracia, el deber de un político está marcado por su programa electoral y por la Ley. Veremos cómo se pronuncian los pensionistas y los próximos a serlo en las generales de 2015.
Comentarios
longchamp bags outlet 11/feb/14    04:14 h.
ハミルトン 修理 東京 17/oct/13    13:44 h.
Gショック 17/oct/13    13:43 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris