Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

¿Qué tendrá?

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 6 de septiembre de 2006, 22:00 h (CET)
Llevamos todo el verano sabiendo que íbamos a ser campeones del mundo en algún deporte y, por fin ese pensamiento generalizado en toda la población española se ha cumplido.

Empezamos el verano con cara de pocos amigos y sin comprender todavía, cómo una selección de la que nadie esperaba nada nos pudo eliminar a las primeras de cambio. Fue pasando el verano y llegaron los europeos de atletismo de los que salimos bastante reforzados, pero el gran acontecimiento todavía no había llegado, y fue casi al final del verano cuando una selección nuestra se desplazó a un país de ingrato recuerdo, como no futbolístico, para disputar el Mundial que les haría entrar en la historia.

La euforia volvía a ser la misma que la sentida mientras jugaba la selección de fútbol y el comienzo no pudo ser mejor, los partidos de preparación unidos a los primeros encuentros de la primera fase dejaban a España como favorita para conquistar por primera vez en su historia el Mundial de baloncesto. Lo distinto fue que en esta ocasión se siguieron pasando rondas hasta aparecer en todos los periódicos como uno de los dos combinados que disputaría la final, un partido ante una Grecia que había destrozado a EEUU y sin la presencia de Pau Gasol sobre el terreno de juego. Sin embargo no hubo susto y ahora podemos presumir de ser campeones del mundo en el segundo deporte más seguido el mundo.

Por otra parte, una de las frases más escuchadas durante estos días de éxito de la canasta española era: ¿para cuándo la selección de fútbol?.
Quizá no sea justo acordarse de una selección que sólo nos ofrece fracasos cuando otra consigue el mayor éxito de su historia, pero me pregunto, ¿qué tendrá el fútbol que no nos podemos olvidar de él?

El fútbol es un mundo aparte de todos los deportes, pero siempre está ahí y para mucha gente este deporte es su vida, incluso su religión. El día que seamos campeones del mundo, y toco madera, ese día... no lo puedo ni imaginar...

Ahora vamos a disfrutar con los “golden boys” y luego a soñar otra vez con “la roja”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris