Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera. Jornada 2
Los blancos dominaron el la primera parte pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones

Madrid y Villarreal naufragan en su debut liguero (0-0)

|

La liga volvía al Bernabéu en el estreno del equipo ante el Villarreal. Volvió la liga, pero no el fútbol, pues tanto los de Capello como los de Pellegrini defraudaron sobre el campo. El primer tiempo fue para los blancos, que movieron mejor el balón y gozaron de varias ocasiones, pero pronto se les apagaron las luces. Los de Villarreal tomaron la pelota en el segundo tiempo y acabaron por dormir un partido que ni las inclusiones de Guti y Robinho fueron capaces de levantar. Reparto de puntos y preocupaciones por el bochorno ofrecido por ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (2), Salgado (1), Cannavaro (2), Raúl Bravo (1), Roberto Carlos (0), Emerson (1), Diarra (2), Beckham (1) (Robinho 76’ (1)), Raúl (1), Cassano (2) (Guti 56’ (1)), Van Nistelroy (2).
0- Villarreal: Viera (1), Javi Venta (1), Quique Álvarez (2), Peña (1), Arruabarrena (1), Somoza (2), Riquelme (2), Senna (2), Cani (1) (Josemi 90’ (-)), Nihat (1) (Franco 59’ (1) ), Forlán (1) (Jose Mari 57’ (1).
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (1), mostró cartulina amarilla a Salgado (14’), R. Carlos (21’), Nihat (37’), Quique Alvarez (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.506 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cassano
El italiano es un jugador nuevo, renacido de entre sus cenizas cual Fénix. Fue el mejor de los 22 sobre el campo. Según Capello, sólo le ha pedido que baje de peso y entrene con seriedad, y ha dado resultado.
Lo peor: El juego
El juego de ambos conjuntos. El Villarreal vino con demasiadas precauciones y le valía el empate; el Madrid no encuentra su juego y racanea con un centro del campo ultradefensivo.
El dato:
Debutaron Emerson, Diarra, Cannavaro y Van Nistelroy en liga con el Madrid, y Cani y Nihat con el Villarreal.

Daniel Lázaro / Enviado especial

El Villarreal era el encargado de poner en verdadera prueba al nuevo Real Madrid de Capello. En juego control de los de Pellegrini y los calores estivales, pero sobretodo la propia ansiedad del equipo serían los principales enemigos del Madrid en esta primera jornada de liga. Ante los inconvenientes el Madrid quiso sacar el espíritu de antaño y comenzó el encuentro ahciéndose con la pelota y el control del juego. El Villarreal sigue siendo un equipo muy sudamericano en su concepción futbolística, partiendo de la pelota, que suele acabar en los pies de Riquelme, y cuando no tiene el balón sufre en demasía.

La primera media hora del Madrid no fue del todo mala, para lo que acostumbraba el Bernabéu. El equipo estaba bien compactado atrás y el centro del campo no se complicaba en el toque, por orden expresa de su técnico. De las buenas triangulaciones merengues surgieron las mejores ocasiones del partido, así Salgado tuvo en un balón de cabeza que Beckham había enviado desde la banda una extraordinaria oportunidad, pero el remate por alto nunca ha sido el fuerte del lateral. Van Nistelroy haccía bien su trabajo; el holandés es un referente en el ataque, un “9” como hacía tiempo que el Madrid no tenía, excelente por su labor en el remate así como por que fija a los centrales y abre huecos para sus compañeros.

Otro que está a un gran nivel es Antonio Cassano. El italiano se mostró muy participativo desde el principio, mostrándose en todo el frente madridista. Con unos kilos menos y la tutela de Capello parece otro jugador. Él fue el más incisivo y peligroso de los hombres del Madrid, y se llevó una gran ovación del público cuando fue sustituido en la segunda parte. Quién iba a decir hace tres meses que Cassano, que nunca fue del agrado de la afición iba a ser vitoreado así, pero es que el fútbol cambia de domingo en domingo, y el italiano había realizado una meritoria actuación.

A pesar de su buen juego, el Madrid no encontraba el camino a la portería, y el Villarreal comenzó a crecer alrededor de la figura de Riquelme. El argentino se tiraba alcostado izquierdo, donde Salgado pudo comprobar lo difícil que es arrebatarle el balón. El lateral normalmente tenía que pararlo en falta, y de una de ellas vio la cartulina amarilla. Un tiro de Somoza que salió rozando el palo izquierdo en el minuto 32 fue el comienzo del fin del juego del Madrid. Media hora le duró la gasolina a los de Capello, y a partir de entonces le tocaría sufrir y compartir su sufrimiento con la grada.

El colegiado Fernández Borbalán, que hacía su debut en primera división no tuvo una tarde tranquila. Fue muy abucheado por sus decisiones y no dejó contentos a unos ni a otros. Primero no supo colocar una barrera a la distancia correcta en una falta botada por Roberto Carlos, y luego no sancionó a Beckham en una dura entrada en en el centro del campo, con lo que el ambiente comenzó a caldearse. El descanso sirvió de bálsamo para los dos equipos.

Segunda parte sin juego
El Villarreal, que ya había acabado mejor que su rival los primeros 45 minutos, salió a enfriar el partido, y de eso los Riquelme Senna y Somoza, que hacía su debut y estuvo muy correcto, podrían montar cátedra. Con Emerson y Diarra muy cansados el Madrid a penas iba a tener el balón, y Capello lo vio enseguida, con lo que decidió darle la alternativa a Guti que entraría por un ovacionado Cassano. Pero el canterano está claramente fuera de forma, y a pesar q de que como asegura su técnico, “es el único jugador que puede dar el pase final con garantías” no acabó de entrar en el ritmo de l partido. La falta de ritmo de Guti se notó sobre todo en un contraataque que condujo y donde el peligro se rumoreaba desde la grada, pero el centrocampista falló estrepitosamente en el pase hacia Van Nisterloy, para desesperación del respetable.

Capello daría entrada a Robinho en lugar de Beckham, pero el panorama no cambiaría demasiado. El brasileño lo intentó con sus galopadas desde el medio, pero no encontraba socios en el ataque del Madrid. Y es que en la mayoría de posesiones el conjunto blanco solo deja un hombre por delante de la pelota, que suele ser Van Nistelroy, y así es muy difícil crear sorpresa, y asegura que no se la creen a él. Esta parece ser la filosofía de Capello, que ya en pretemporada avisó: “vamos a perder sólo 3 ó 4 partidos”, lo que no dijo es cuantos van a ganar, como el perro del Hortelano, ni come ni deja comer.

El submarino amarillo estuvo a punto de llevarse el partido cuando el partido estaba expirando. Riquelme botaría una falta desde la frontal con su clásico golpeo seco, y el balón saldría rozando el palo. Una jugada muy similar a con la que el Villarreal eliminó al Madrid del pasado trofeo Carranza, pero esta vez el empate estaba ya firmado.

Para acabar con el absurdo que los dos equipos estaban protagonizando, quedó una jugada para ridículo: Emerson arranca con buena zancada desde su campo, y da un pase en profundidad a la vez que es golpeado por detrás y cae dolorido al suelo. Quejoso, y mientras el juego continuaba, se quitó la espinillera y se quedó sentado en el campo. Raúl, que no debió percatarse, le cedió el balón y el brasileño salió con el esférico controlado, pero a medio vestir y soltando la espinillera de su mano a la carrera. De patio de colegio. Capello trinaba en el banquillo, menos mal que el pitido del árbitro ponía fin al lamentable espectáculo.

Con el reparto de puntos, los equipos tendrán dos semanas para aclarar ideas y conceptos, ya que la próxima semana la liga sufre un parón debido a los compromisos internacionales de las selecciones.


SALA DE PRENSA
Capello (entrenador Real Madrid):

“Hemos tenido oportunidades para romper el marcador y ser más peligrosos, pero es evidente que hoy por hoy nos falta soltura en las piernas. No estoy preocupado por que el juego va a ir mejorando” “El Villarreal es un equipo que lleva jugando cuatro años de la misma forma, y te lo ponen muy complicado, no suelen dejar muchos espacios. Física y técnicamente son muy buenos”. “Guti todavía no tiene muchos minutos en las piernas. Nosotros le necesitamos adelante, para que de ese último pase decisivo, pero tiene tanta calidad que podría jugar también de medio centro. También espero que en el futuro podamos ver a dos delanteros centros juntos, como son Van Nistelroy y Ronaldo. Para mí el brasileño se queda con el equipo”. “Son muchos los rivales a batir en la liga; el Barcelona es el campeón y defiende el título, pero el Valencia, el Sevilla o el Atlético también han mejorado mucho y serán difíciles de ganar”. “El Madrid ha hecho más que el Villarreal para llevarse el encuentro. No estoy de acuerdo con Pellegrini en ese aspecto”.
Pellegrini (entrenador Villarreal):

“Fue un partido bastante disputado. No nos hemos refugiado atrás en ningún momento pero sabíamos que teníamos que tomar precauciones. Hemos intentado llegar pero es difícil entrarle a un equipo que tiene una defensa fuerte y dos medio centros tan defensivos como Diarra y Emerson”. “Creo que el 0-0 no responde al trabajo que han tenido los porteros, sobretodo Casillas que ha realizado paradas de mucho mérito”. “Todo nuestro equipo ha trabajado bien, Somoza y Quique Álvarez que reemplazaban a los lesionados Pires y Gonzalo Rodríguez me han gustado. Quizá nos faltó algo de precisión con el balón, pero salvo que me equivoque, hemos gozado de más oportunidades que el Real Madrid”.

Madrid y Villarreal naufragan en su debut liguero (0-0)

Los blancos dominaron el la primera parte pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones
Luciano Sabatini
martes, 5 de septiembre de 2006, 20:56 h (CET)
La liga volvía al Bernabéu en el estreno del equipo ante el Villarreal. Volvió la liga, pero no el fútbol, pues tanto los de Capello como los de Pellegrini defraudaron sobre el campo. El primer tiempo fue para los blancos, que movieron mejor el balón y gozaron de varias ocasiones, pero pronto se les apagaron las luces. Los de Villarreal tomaron la pelota en el segundo tiempo y acabaron por dormir un partido que ni las inclusiones de Guti y Robinho fueron capaces de levantar. Reparto de puntos y preocupaciones por el bochorno ofrecido por ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (2), Salgado (1), Cannavaro (2), Raúl Bravo (1), Roberto Carlos (0), Emerson (1), Diarra (2), Beckham (1) (Robinho 76’ (1)), Raúl (1), Cassano (2) (Guti 56’ (1)), Van Nistelroy (2).
0- Villarreal: Viera (1), Javi Venta (1), Quique Álvarez (2), Peña (1), Arruabarrena (1), Somoza (2), Riquelme (2), Senna (2), Cani (1) (Josemi 90’ (-)), Nihat (1) (Franco 59’ (1) ), Forlán (1) (Jose Mari 57’ (1).
Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (1), mostró cartulina amarilla a Salgado (14’), R. Carlos (21’), Nihat (37’), Quique Alvarez (90’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.506 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cassano
El italiano es un jugador nuevo, renacido de entre sus cenizas cual Fénix. Fue el mejor de los 22 sobre el campo. Según Capello, sólo le ha pedido que baje de peso y entrene con seriedad, y ha dado resultado.
Lo peor: El juego
El juego de ambos conjuntos. El Villarreal vino con demasiadas precauciones y le valía el empate; el Madrid no encuentra su juego y racanea con un centro del campo ultradefensivo.
El dato:
Debutaron Emerson, Diarra, Cannavaro y Van Nistelroy en liga con el Madrid, y Cani y Nihat con el Villarreal.

Daniel Lázaro / Enviado especial

El Villarreal era el encargado de poner en verdadera prueba al nuevo Real Madrid de Capello. En juego control de los de Pellegrini y los calores estivales, pero sobretodo la propia ansiedad del equipo serían los principales enemigos del Madrid en esta primera jornada de liga. Ante los inconvenientes el Madrid quiso sacar el espíritu de antaño y comenzó el encuentro ahciéndose con la pelota y el control del juego. El Villarreal sigue siendo un equipo muy sudamericano en su concepción futbolística, partiendo de la pelota, que suele acabar en los pies de Riquelme, y cuando no tiene el balón sufre en demasía.

La primera media hora del Madrid no fue del todo mala, para lo que acostumbraba el Bernabéu. El equipo estaba bien compactado atrás y el centro del campo no se complicaba en el toque, por orden expresa de su técnico. De las buenas triangulaciones merengues surgieron las mejores ocasiones del partido, así Salgado tuvo en un balón de cabeza que Beckham había enviado desde la banda una extraordinaria oportunidad, pero el remate por alto nunca ha sido el fuerte del lateral. Van Nistelroy haccía bien su trabajo; el holandés es un referente en el ataque, un “9” como hacía tiempo que el Madrid no tenía, excelente por su labor en el remate así como por que fija a los centrales y abre huecos para sus compañeros.

Otro que está a un gran nivel es Antonio Cassano. El italiano se mostró muy participativo desde el principio, mostrándose en todo el frente madridista. Con unos kilos menos y la tutela de Capello parece otro jugador. Él fue el más incisivo y peligroso de los hombres del Madrid, y se llevó una gran ovación del público cuando fue sustituido en la segunda parte. Quién iba a decir hace tres meses que Cassano, que nunca fue del agrado de la afición iba a ser vitoreado así, pero es que el fútbol cambia de domingo en domingo, y el italiano había realizado una meritoria actuación.

A pesar de su buen juego, el Madrid no encontraba el camino a la portería, y el Villarreal comenzó a crecer alrededor de la figura de Riquelme. El argentino se tiraba alcostado izquierdo, donde Salgado pudo comprobar lo difícil que es arrebatarle el balón. El lateral normalmente tenía que pararlo en falta, y de una de ellas vio la cartulina amarilla. Un tiro de Somoza que salió rozando el palo izquierdo en el minuto 32 fue el comienzo del fin del juego del Madrid. Media hora le duró la gasolina a los de Capello, y a partir de entonces le tocaría sufrir y compartir su sufrimiento con la grada.

El colegiado Fernández Borbalán, que hacía su debut en primera división no tuvo una tarde tranquila. Fue muy abucheado por sus decisiones y no dejó contentos a unos ni a otros. Primero no supo colocar una barrera a la distancia correcta en una falta botada por Roberto Carlos, y luego no sancionó a Beckham en una dura entrada en en el centro del campo, con lo que el ambiente comenzó a caldearse. El descanso sirvió de bálsamo para los dos equipos.

Segunda parte sin juego
El Villarreal, que ya había acabado mejor que su rival los primeros 45 minutos, salió a enfriar el partido, y de eso los Riquelme Senna y Somoza, que hacía su debut y estuvo muy correcto, podrían montar cátedra. Con Emerson y Diarra muy cansados el Madrid a penas iba a tener el balón, y Capello lo vio enseguida, con lo que decidió darle la alternativa a Guti que entraría por un ovacionado Cassano. Pero el canterano está claramente fuera de forma, y a pesar q de que como asegura su técnico, “es el único jugador que puede dar el pase final con garantías” no acabó de entrar en el ritmo de l partido. La falta de ritmo de Guti se notó sobre todo en un contraataque que condujo y donde el peligro se rumoreaba desde la grada, pero el centrocampista falló estrepitosamente en el pase hacia Van Nisterloy, para desesperación del respetable.

Capello daría entrada a Robinho en lugar de Beckham, pero el panorama no cambiaría demasiado. El brasileño lo intentó con sus galopadas desde el medio, pero no encontraba socios en el ataque del Madrid. Y es que en la mayoría de posesiones el conjunto blanco solo deja un hombre por delante de la pelota, que suele ser Van Nistelroy, y así es muy difícil crear sorpresa, y asegura que no se la creen a él. Esta parece ser la filosofía de Capello, que ya en pretemporada avisó: “vamos a perder sólo 3 ó 4 partidos”, lo que no dijo es cuantos van a ganar, como el perro del Hortelano, ni come ni deja comer.

El submarino amarillo estuvo a punto de llevarse el partido cuando el partido estaba expirando. Riquelme botaría una falta desde la frontal con su clásico golpeo seco, y el balón saldría rozando el palo. Una jugada muy similar a con la que el Villarreal eliminó al Madrid del pasado trofeo Carranza, pero esta vez el empate estaba ya firmado.

Para acabar con el absurdo que los dos equipos estaban protagonizando, quedó una jugada para ridículo: Emerson arranca con buena zancada desde su campo, y da un pase en profundidad a la vez que es golpeado por detrás y cae dolorido al suelo. Quejoso, y mientras el juego continuaba, se quitó la espinillera y se quedó sentado en el campo. Raúl, que no debió percatarse, le cedió el balón y el brasileño salió con el esférico controlado, pero a medio vestir y soltando la espinillera de su mano a la carrera. De patio de colegio. Capello trinaba en el banquillo, menos mal que el pitido del árbitro ponía fin al lamentable espectáculo.

Con el reparto de puntos, los equipos tendrán dos semanas para aclarar ideas y conceptos, ya que la próxima semana la liga sufre un parón debido a los compromisos internacionales de las selecciones.


SALA DE PRENSA
Capello (entrenador Real Madrid):

“Hemos tenido oportunidades para romper el marcador y ser más peligrosos, pero es evidente que hoy por hoy nos falta soltura en las piernas. No estoy preocupado por que el juego va a ir mejorando” “El Villarreal es un equipo que lleva jugando cuatro años de la misma forma, y te lo ponen muy complicado, no suelen dejar muchos espacios. Física y técnicamente son muy buenos”. “Guti todavía no tiene muchos minutos en las piernas. Nosotros le necesitamos adelante, para que de ese último pase decisivo, pero tiene tanta calidad que podría jugar también de medio centro. También espero que en el futuro podamos ver a dos delanteros centros juntos, como son Van Nistelroy y Ronaldo. Para mí el brasileño se queda con el equipo”. “Son muchos los rivales a batir en la liga; el Barcelona es el campeón y defiende el título, pero el Valencia, el Sevilla o el Atlético también han mejorado mucho y serán difíciles de ganar”. “El Madrid ha hecho más que el Villarreal para llevarse el encuentro. No estoy de acuerdo con Pellegrini en ese aspecto”.
Pellegrini (entrenador Villarreal):

“Fue un partido bastante disputado. No nos hemos refugiado atrás en ningún momento pero sabíamos que teníamos que tomar precauciones. Hemos intentado llegar pero es difícil entrarle a un equipo que tiene una defensa fuerte y dos medio centros tan defensivos como Diarra y Emerson”. “Creo que el 0-0 no responde al trabajo que han tenido los porteros, sobretodo Casillas que ha realizado paradas de mucho mérito”. “Todo nuestro equipo ha trabajado bien, Somoza y Quique Álvarez que reemplazaban a los lesionados Pires y Gonzalo Rodríguez me han gustado. Quizá nos faltó algo de precisión con el balón, pero salvo que me equivoque, hemos gozado de más oportunidades que el Real Madrid”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto