Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Italia   Moción de confianza   -   Sección:   Internacional

La tumba política de Silvio Berlusconi

Italia, un país en constante convulsión
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de octubre de 2013, 08:03 h (CET)
El diputado del Partido Democrático (PD) italiano, Fabio Porta, ha advertido este miércoles de que la "traición" cometida por Silvio Berlusconi contra el Gobierno presidido por Enrico Letta va a suponer "el principio del fin" de la carrera política del ex primer ministro y actual líder del Pueblo de la Libertad (PDL).

Letta, del PD, comparecerá este miércoles en el Parlamento para someter a su Gobierno a una moción de confianza después de haber rechazado las renuncias que habían presentado la semana pasada los cinco ministros del PDL siguiendo las órdenes de Berlusconi.

Tanto los ministros como el secretario general del PDL, Angelino Alfano, han mostrado posteriormente sus diferencias con 'Il Cavaliere', quien se ha reunido desde entonces con Alfano y los cinco ministros para intentar convencerles de que voten contra Letta.

"Por primera vez, el partido de Berlusconi se va a dividir, y una parte, sin duda, va a votar a favor de Letta", ha afirmado Fabio Porta, en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press. "No creo que estas reuniones de última hora vayan a cambiar la decisión, muy difícil, tomada por Alfano". "Pienso que seguirán apoyando a Letta y que será el principio del fin del Pueblo de la Libertad, principalmente del liderazgo político de Silvio Berlusconi", ha añadido. "A Berlusconi le va a salir el tiro por la culata", ha aseverado.

Según Porta, diputado por la circunscripción exterior de América del Sur, "la traición" cometida por Silvio Berlusconi contra un Gobierno en cuya construcción "había ayudado" es el fruto de su "desesperación" por su reciente condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el 'caso Mediaset' y por su posible expulsión del Senado.

Por ello, la actual maniobra podría suponer "el final de la historia política de Silvio Berlusconi, por un lado, y por el otro, el inicio de un nuevo partido moderado, popular", liderado por el sector de Alfano, "que puede integrar y fortalecer esta acción de gobierno". El PD, ha concluido, "no puede ser aliado de Silvio Berlusconi, una persona condenada que ha demostrado varias veces estos años que no tiene Italia como primera preocupación, sino los propios intereses personales".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trump vuelve a culpar a los dos bandos de la violencia en Charlottesville: "No todos eran neonazis"

Recrimina a la "izquierda alternativa" la violencia con la que respondieron

Reino Unido propone a la UE mantener una "unión aduanera temporal" tras el Brexit

El Ministerio para la Salida de la UE ultima un informe al respecto

Santos pide a Pence que descarte una intervención militar en Venezuela

Pence ha asegurado que Estados Unidos utilizará todo su poder económico y político para descartar una nueva dictadura

Tres detenidos en relación con las protestas y la violencia en Charlottesville

Dos personas han muerto al estrellarse un helicóptero de la Policía

Trump advierte a Pyongyang: "Si atacan EEUU deberán ponerse muy nerviosos"

Las autoridades norcoreanas anuncian que prevén atacar la isla estadounidense de Guam
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris