Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Chimpancé maltratado

Rosa Cicka Insaurralde (Madrid)
Redacción
jueves, 7 de septiembre de 2006, 05:02 h (CET)
Solicito que el Chimpancé (Pan Troglodites), Guillermo, enjaulado en un espacio de 2x2 en el municipio de La Orotava en Tenerife, Islas Canarias, sea liberado y enviado a otro lugar en mejores condiciones de espacio, con otros de su especie, con árboles, tierra y cuidados veterinarios.

Igualmente SOLICITO informe sobre la situación legal de Guillermo ante la denuncia presentada el pasado 19 de abril de 2006 por el Proyecto Gran Simio (GAP-PGS - ESPAÑA) y qué medidas se van a tomar al respecto.

Está comprobado científicamente que los chimpancés poseen niveles intelectuales superiores a niños de dos años y medio, con todas las capacidades cognitivas y culturales de esa edad. La soledad y la tristeza hacen sufrir a los chimpancés. Su cautiverio es innecesario y sería un logro importante para la imagen de Tenerife, Canarias y España, el poder llevar a este chimpancé a que pase el resto que le queda de vida en compañía de otros de su especie.

Espero de corazón que esto sea así y que usted y su institución actuen a la mayor brevedad para conseguirlo y liberar a Guillermo de este inmenso e innecesario sufrimiento.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris