Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Con las cartas marcadas

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 5 de septiembre de 2006, 19:56 h (CET)
Creo que todos tenemos muy claro que presentar una moción de censura contra algún presidente de Gobierno, en este caso contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, cuando este tiene mayoría absoluta en las Cortes Valencianas, es algo así como tirarle huevos a la luna.

No obstante a mi me parece muy acertada y valiente la inciativa del líder de la oposición, el socialista Joan Ignasi Pla, al plantear esta moción de censura a sabiendas de que no cuenta con la mayoría suficiente para que la misma prospere. Está claro que lo que Pla pretende es dejar testimonio de total rechazo a la corrupción generalizada que se está dando en las filas del PP, con varios alcaldes, los de Orihuela, Torrevieja y Alicante y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, declarando ante la Justicia y otros escándalos que se están dando en la Comunidad Valenciana en muchos pueblos y ciudades en las que gobierna el Partido Popular y de los cuales Camps es responsable directo por consentirlos. Los altos cargos del PP se han llenado la boca diciendo de forma continuada que si alguno de sus cargos públicos resultara imputado de inmediato sería cesado. Muchos de ellos están imputados y siguen en sus puestos.

Pero Francesc Camps, con su mayoría respaldándole, se ha puesto "machote" y a propuesto a Pla que si este gana la moción de censura él se va y si la gana él, Camps, Pla deberá irse. Para mi la condición que ha puesto Camps, es igual a la actitud de aquel tahúr que juega con las cartas marcadas. Si esas cartas, su mayoría, no estuvieran marcadas seguro que no se mostraría tan atrevido a la hora de poner los naipes boca arriba. ¡Que valiente nos ha resultado Camps!

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris