Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Realización en el amor

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 5 de septiembre de 2006, 19:56 h (CET)
La aspiración más común de toda persona inteligente es lograr la realización plena de su vida, bien en este mundo o en la trascendencia del más allá. En el modo de lograrlo radica la diferencia esencial entre los humanos.

Para los que carecen de fe, la realización personal la logran a través del amor a cuanto constituye el meollo de su existencia: llegar a ser aquello a que aspiraron desde niños, ejercer una profesión de servicio al bien ajeno, tener un trabajo gratificante, fundar una familia a la que aportar lo mejor de sí mismos y un perpetuarse en una descendencia que les acoja, comprenda y les corresponda con amor.

Si su memoria o recuerdo perdura en la mente y corazón de sus semejantes, tras su muerte, por dejar huella de bonhomía y obras altruistas, la realización habrá sido plena y satisfactoria en el amor vivido.

Para los creyentes, su realización personal no difiere mucho de la de los demás. Sólo que nunca han de perder de vista el horizonte del más allá, al que han de llegar con las manos llenas de buenas obras: Amor a Dios Padre, Señor y Creador, con la conciencia en paz por haber cumplido lo mejor posible su voluntad, y amor a sus semejantes, sus hermanos, con obras de justicia y de verdad..

Que nadie malogre el tiempo -único e irrepetible de su vida –viviendo en el egoísmo.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris