Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Realización en el amor

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 5 de septiembre de 2006, 19:56 h (CET)
La aspiración más común de toda persona inteligente es lograr la realización plena de su vida, bien en este mundo o en la trascendencia del más allá. En el modo de lograrlo radica la diferencia esencial entre los humanos.

Para los que carecen de fe, la realización personal la logran a través del amor a cuanto constituye el meollo de su existencia: llegar a ser aquello a que aspiraron desde niños, ejercer una profesión de servicio al bien ajeno, tener un trabajo gratificante, fundar una familia a la que aportar lo mejor de sí mismos y un perpetuarse en una descendencia que les acoja, comprenda y les corresponda con amor.

Si su memoria o recuerdo perdura en la mente y corazón de sus semejantes, tras su muerte, por dejar huella de bonhomía y obras altruistas, la realización habrá sido plena y satisfactoria en el amor vivido.

Para los creyentes, su realización personal no difiere mucho de la de los demás. Sólo que nunca han de perder de vista el horizonte del más allá, al que han de llegar con las manos llenas de buenas obras: Amor a Dios Padre, Señor y Creador, con la conciencia en paz por haber cumplido lo mejor posible su voluntad, y amor a sus semejantes, sus hermanos, con obras de justicia y de verdad..

Que nadie malogre el tiempo -único e irrepetible de su vida –viviendo en el egoísmo.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXIX)

Mala cosa es enseñar los galones solamente; o peor, vivir de las rentas

El Gobierno impasible ante las amenazas a España

Sánchez resucita a Franco y Calvo minimiza la amenaza de Torra

Aquelarre monárquico en Barcelona

Hooligans sin respeto por las víctimas

Dios es grande

Sin la presencia del Padre de nuestro Señor Jesucristo las mujeres violadas difícilmente superarán el trauma de la fechoría cometida contra ellas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris