Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Un atentado a la dignidad humana y a la del individuo

Jesús D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 4 de septiembre de 2006, 19:37 h (CET)
Nombela, científico y ex presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), persona que dio luz verde a la anterior ley de Reproducción Asistida, afirma que la clonación reproductiva es “un atentado contra la dignidad del individuo clonado, que estaría completamente condicionado”, según él, por el mero hecho de haber nacido clonado. No olvidemos que la aplicación de esta investigación en mamíferos provocó graves problemas, por ejemplo, para lograr el “éxito” (entre comillas) en el caso de la Dolly, se desarrollaron cerca de 300 intentos (274), que la mayor parte de ellos dieron lugar a monstruos y seres inservibles. ¿No les parece que someter a la especie humana a experimentos similares es un atentado?

No obstante, casos como el del coreano se volverán a repetir, pues parece que hoy en día es dudosa técnicamente la clonación reproductiva, no es descartable que se pueda llegar a producir algún día si las instituciones no ponen remedio, aunque también podría llegar a darse en caso incontrolables. Sin duda que, la clonación humana en todo caso, sería un atentado a la dignidad humana y a la del individuo.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris