Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Ecocidio

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de septiembre de 2006, 19:37 h (CET)
Una gran catástrofe ecológica amenaza Latino América según un reporte del diario ingles The Guardian. Los glaciares andinos podrían desaparecer en 15-25 años. Estos proveen de agua para regadíos y consumo humano. El de Chacaltaya, que surte de agua potable a La Paz, se secaría en 15 años, mientras que el Huascarán ha perdido el 40% de sus hielos en 30 años.

El derretimiento de glaciares y témpanos polares está elevando el nivel del mar poniendo en riesgo al 80% de las mayores urbes latinoamericanas (pues éstas se hayan en la costa). También se está afectando el patrón de las lluvias generando bandazos entre diluvios y sequías. La sequía del Amazonas 2005 ha sido la peor registrada.

Las dos últimas olas d ehuracanes en el caribe han producido, aparte dela devastación en EEUU, unos $US 12 mil millones en daños.

Otras calamidades podrían pasar si la jungla amazónica va siendo devastada para cosechar soya o hacer mega-represas o si hay mineras (como Pascua Lama en la frontera Chile-Argentina) que contaminasen las cabeceras de valles.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris