Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   RCD ESpanyol   Liga BBVA   el madrigal   Previa   submarino amarillo   Fútbol  

El Villarreal disputará ante el Espanyol su partido 500 en Primera (J, 20h)

El Submarino amarillo busca su victoria 200
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
miércoles, 25 de septiembre de 2013, 23:43 h (CET)

Alineaciones probables
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Pablo Íniguez; Hernán Pérez, Pina, Bruno, Moi Gómez; Perbet yUche.

RCD Espanyol: Casilla; Capdevila, Moreno, Colotto, Rodríguez; Abraham, Sánchez; Lanzarote, Pizzi, Stuani; Sergio García.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Datos: Estadio El Madrigal, Vila-Real. Jueves, 26 de septiembre de 2013 a las 22:00 horas. El partido será retransmitido por Cuatro.

El Madrigal presenciará mañana a las 22 horas un duelo por la imbatibilidad. El Villarreal recibe la visita del RCD Espanyol. Ambos conjuntos llevan un bagaje de 11 puntos y aún no han conocido la derrota en este comienzo de temporada.

Este será un partido muy especial para el Villarreal y su afición ya que será el encuentro número 500 del conjunto amarillo en Primer División, categoría en la que debutó hace quince años, el 31 de agosto de 1998 con una derrota por 4-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Liga 98-99.

Otro aliciente más es que de conseguir los 3 puntos, el 'submarino amarillo' sumaría su victoria número 200 en la máxima categoría del fútbol español. Cabe recordar que en los 499 partidos jugados, el conjunto castellonense sumó 199 victorias, 134 empates y 166 derrotas, con 696 goles a favor y 643 en contra.

Un submarino ilusionado


Han conseguido hacer el mejor arranque liguero de su história, siguen imbatidos, tan sólo han perdido 2 partidos en competición oficial desde el enero pasado y practican un juego vistoso y efectivo. Los 'groguets' llegan a este partido tras empatar a 0 ante el Celta de Vigo y buscarán que El Madrigal siga siendo un fortín.

Marcelino García ha convocado a 19 futbolistas entre los cualés no han sido incluidos Farinós, que sigue con su proceso de recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, Paulista y Jokic por decisión técnica. La duda es si Cani podrá jugar o no tras sufrir molestias en la rodilla derecha durante la semana.

Habrán cambiso en el once. Así lo confirmó el técnico 'groguet' en rueda de prensa: “Vamos a hacer cambios porque hay 3 partidos en 7 días y porque tenemos una plantilla que nos permite hacerlo. No serán muchos porque vamos a darle estabilidad al equipo, pero sí algunas variaciones. Cuando hablo de cambios, hablo de entre dos y cinco jugadores. Lo lógico es que los que no están jugando vayan entrando, aunque eso depende de los que están jugando y por ahora tenemos pocas quejas de los que lo están haciendo".

En cuanto al rival, Marcelino afirmó: “Llegamos igualados con el Espanyol, es un equipo competitivo que minimiza los riesgos y que es muy contundente. Tienen una idea clara de juego, tiene un referente claro que es Sergio, con una estructura defensiva muy sólida y un contraataque muy peligroso. No sé si les va a afectar el haber jugado un partido tan complicado el lunes, lo que sí pensamos es que sea como sea, será un partido muy duro y difícil. Jugamos dos equipos que están a un buen nivel y esperamos que sea un partido equilibrado y un partido muy complicado”.

El Espanyol buscará su segunda victoria a domicilio

Empatado a puntos con el Villarreal (11), el conjunto catalán aterriza en El Madrigal tras ganar al Athletic de Bilbao. Para este encuentro Javier Aguirre ha convocado a 18 jugadores entre lso cuales no estarán Javi López, Fuentes, Simao y David López. Mattioni, Sidnei, Álex y Carlos Clerc son las cuatro novedades respecto a la última convocatoria.

Si Marcelino piensa en hacer cambios, Aguirre también: "Haré cuatro cambios. Hay gente que ya ha acumulado muchos minutos y les daremos descanso pensando en el partido contra el Getafe del domingo".
El mexicano sabe que el Villarreal no le pondrá las cosas fáciles: "Está trabajando y cuenta con la gente que ascendió, es su base. Tiene futbolistas rápidos y dinámicos que juegan con un ritmo alegre. Sabemos que nos espera un partido duro y complicado".

A nivel estadístico, el equipo catalán intentará romper su mal fario ofensivo en El Madrigal, donde no ha marcado en sus últimas siete visitas y donde no gana desde el febrero de 2004 (0-1). En las últimas tres visitas de los ‘pericos’ a tierras valencianas, han cosechado dos empates (0-0) en las campañas 2011/2012 y 2009/2010  y una severa derrota (4-0) en la 2010/2011.

Giovani Dos Santos y Víctor Sánchez, con tres dianas cada uno, son los máximos goleadores de Villarreal y Espanyol. Empatados a puntos (11 cada uno), con 10 goles a favor y 5 en contra el Villarreal y 9 goles a favor y 5 en contra el Espanyol, ambos conjuntos buscarán seguir imbatidos una jornada más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris