Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6  

Atlético-Osasuna: Diego Costa hace sombra a Messi (2-1)

Doblete del brasileño
Daniel Sanabria
martes, 24 de septiembre de 2013, 23:13 h (CET)

Ficha técnica
2-Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (3), Godín (2), Insúa (2); Tiago (3), Mario Suárez (2); Koke (3), Turan (2), Diego Costa (3); Leo Baptistao (1).

1-Osasuna: Andrés (2); Bertrán (1), Loties (1), Arribas (2), Damiá (1); Puñal (2), Loé (1); Sisí (1), Silva (1), Armenteros (1); Oriol Riera (2).

Cambios: En el Atlético de Madrid Gabi (2) por Mario Suárez (min.45), Villa (1) por Leo Baptistao (min.62) y Cebolla (2) por Koke (min.77); y en el Osasuna Nuñez (1) por Puñal (min.67), Onviu (1) por Riera (min.77) y Lolo (1) por Loé (min.82).

Goles: 1-0 Diego Costa (min.17); 2-0 Diego Costa (min.25); 2-1 Oriol Riera (min.42).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Mario Suárez (43’), Juanfran (69’) y Tiago (87’), y en los visitantes amonestó a Lolo (87’).

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la sexta jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Diego Costa, matador
El brasileño anotó dos tantos en quince minutos y es, junto a Messi, pichichi del campeonato con siete goles.

Lo peor: Mario, lesionado
El centrocampista del Atlético de Madrid se retiró lesionado al descanso. Parece que no es nada grave.

El dato: Puñal, 400 partidos
El eterno capitán de Osasuna sumó en el Calderón su partido número 400 en Liga. Una institución en Pamplona.
Seis de seis. El Atlético del Cholo abre la Liga con un set en blanco y presenta su candidatura al título. Aunque el técnico argentino trata de infundir la filosofía del partido a partido entre sus jugadores, la afición colchonera sabe del potencial de su equipo y lo que el curso pasado era un tema tabú, este año parece valorarse como una posibilidad real. Al menos a día de hoy. 

Y es que el Atlético gana los partidos como lo hacen Madrid y Barcelona, aplastando a sus rivales, goleando, sin dar opción a la sorpresa. Da igual quien sea el rival que llegue al Calderón, el Atlético sale como si de una final se tratase. Ante Osasuna, los rojiblancos ya iban ganando por dos tantos en el minuto veinte. Sin contemplaciones. Sin esperas. 

Quizá Diego Costa no sea tan guapo como Cristiano ni tan gentleman como Messi, pero dispara el mismo veneno. Con Villa sentando en el banquillo, el ariete brasileño tomaba la responsabilidad goleadora y no falló ante Andres Fernández. Primero con el pie, después con la cabeza, la bestia del Atlético remató a las mallas los centros de Juanfran y Koke. El debate sobre su posible convocatoria con España sigue latente. 

Si Diego Costa tiene la pólvora, Koke tiene la magia. El canterano encabeza la lista de asistentes de la Liga, con cinco pases de gol. Y no es casualidad. Tras tres temporadas en el primer equipo se ha convertido en un futbolista maduro, un intocable. Koke crea, dirige el equipo, abre espacios, ve una rendija donde los demás ven tapones, en resumen, juega al fútbol, algo que a día de hoy es un valor que asegura el éxito. 

Villa, otra vez desaparecido 

Mientras el Atlético trataba de cerrar el partido, Osasuna aprovechaba las pocas oportunidades que tenía a balón parado. Y así encontró su premio, tras un remate de escuela de Oriol Romeu que dejó en evidencia a toda la zaga colchonera. Fue la úniva vez que Osasuna disparó a portería en noventa minutos. Poco más ofrecieron los rojillos, disfrazados de un verde manzana que hacía daño a la vista. 

Con el marcador ajustado, Villa saltó a la palestra. El asturiano tenía esta vez la misión de matar el partido, pero volvió a ofrecer su peor versión. Complicado arranque el que está teniendo el siete de España en el Atlético, siempre a la sombra de Diego Costa, a día de hoy ídolo indiscutible en el Calderón. 

Lo intentó Osasuna con más corazón que cabeza en la recta final, pero al rocoso Atlético de Simeone cuesta un mundo hacerle gol. El buen hacer defensivo de Miranda y Tiago, que está viviendo una segunda juventud, frenaron las embestidas rojillas. La próxima parada del Atleti es en el Santiago Bernabeu, un estadio al que ya se acude sin miedos ni fantasmas. Un escenario en el que este Atleti salió campeón.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris