Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN / FINAL   -   Sección:   Deportes

¡España, campeona del Mundo! (70-47)

La selección barrió a Grecia y hace historia
Antonio Martín
domingo, 3 de septiembre de 2006, 13:36 h (CET)
El conjunto de 'Pepu' Hernández dispuso una asfixiante defensa sobre las piezas clave de Grecia y mostró un impresionante coraje que fue clave para destrozar al conjunto heleno.

FICHA TÉCNICA
70- España: Calderón (7), Navarro (20), Jiménez (4), Garbajosa (20), Felipe Reyes (10) -- cinco inicial-- Berni Rodríguez (6), Marc Gasol (2), Sergio Rodríguez (-), Mumbrú (-), Carlos Cabezas (1) y Rudy Fernández (-).
47- Grecia: Hatzivrettas (-), Diamantidis (4), Kakiouzis (17), Fotsis (7) y Papadopoulos (2) -cinco inicial-; Schortsanitis (2), Spanoulis (4), Papaloukas (10), Tsartsaris (-), Dikoudis (1) y Vassilopoulos (-).
Parciales: 12-11, 11-19, 11-12 y 13-16.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Estevez (ARG), Moore (USA). Expulsaron a Diamantidis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la final del Mundial de Japón 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 20.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Garbajosa y Navarro.
Las metralletas españolas fusilaron desde el principio a Grecia.
Lo peor: Grecia.
Anulada por la defensa española. Desacertados. Nerviosos.
El dato: España hace historia y logra su primer Mundial.

Antonio Martín

Impresionante. Indescriptible. Emocionante. No hay palabras que puedan definir lo logrado por la selección española hoy en Saitama. Con la baja de Pau Gasol y con José Manuel Calderón renqueante por un golpe en una rodilla, España salió desde el principio a comerse a los griegos. Posiblemente, la afición tenía más dudas sobre el resultado final de este encuentro que los propios jugadores, y así lo demostraron.

Con un Jorge Garbajosa especialmente motivado y con Navarro inspiradísimo, España comenzó a despegarse pronto en el marcador y al descanso obtenía una comodísima renta de veinte puntos (43-23). 'Pepu' Hernández, en una decisión sabia, prefirió dar minutos a Cabezas antes que a Sergio Rodríguez, y el del Unicaja supo responder a la confianza de su técnico.

Otra maniobra inteligentísima del entrenador español fue la de asignar el marcaje de 'Baby Shaq' Schortsianitis a Marc Gasol. La torre helena no pudo con las dobles ayudas constantes de la defensa española y acabó desquiciado, al igual que el gran Papadopoulos.

Por su parte, Felipe Reyes realizó una magnífico trabajo sustituyendo a Gasol en el quintento inicial de España, y pudo resarcirse tras haberse perdidos los primeros encuentros del Mundial por una lesión. España necesitaba su lucha, tesón y coraje, y la obtuvo.

En Grecia, Spanoulis y Papaloukas andaban desaparecidos. España, consciente de ello, supo mantener la renta en el tercer cuarto, y se alcanzó los últimos instantes con clara superioridad del combinado nacional. El partido ya no era tal, era una fiesta para España, al tiempo que una tragedia para Grecia.

España se colgó la medalla de oro por vez primera en su historia, y deja una marca brillante de 17 partidos sin conocer la derrota, contando los encuentros de la fase de preparación del mundial. Ya lo advertí: España no es sólo su gran estrella; Pau, tus lágrimas frente a Argentina son las nuestras hoy. ¡Gracias!

Noticias relacionadas

La natación y el piragüismo colocan a España segunda en el medallero de Tarragona 2018

La delegación española cosechó otras 24 medallas en la segunda jornada

Movistar Inter hace historia en los penaltis ante el FC Barcelona Lassa

Álex González, portero suplente de Inter, detuvo un penalti decisivo a Sergio Lozano en la tanda

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris