Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Selección   -   Sección:   Deportes

España golea sin convencer (4-0)

Villa se convirtió en el mejor del partido al conseguir dos tantos
Redacción
domingo, 3 de septiembre de 2006, 04:33 h (CET)
El retorno de la Selección a un partido oficial se produjo sin un juego brillante pero con una goleada que sin embargo no permite llegar a los 1000 goles pero si conseguir los primeros tres puntos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
4- España: Casillas (2), Pernía (2), Puyol (2), Pablo Ibáñez (1), Sergio Ramos (2), Albelda (2), Cesc (2), Xabi Alonso (1), Raúl (1), Villa (3), Torres(1).
0- Liechtenstein: Jehle (2), Telser (1), Stocklasa (1), Hofer (1), Ritzberger (1), Thomas Beck (1), Ronny Büchel (1), Mario Frick (1), D´Elia (1), Burgmeier (1), Hasler (1).
Cambios: Luis García (2) por Villa (min.63), Iniesta (1) por Cesc (min.63) y Oubiña (1) por Albelda (min.68).
Goles:Torres (m.20), Villa (m.45/62) y Luis García (m.65).
Árbitro: Emil Bozinovski (Macedonia) (1). Amonestó a los locales: Villa y Sergio Ramos, y al visitante Hasler.
Incidencias: 13.000 espectadores en el Nuevo Vivero de Badajoz. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
El jugador del Valencia fue lo mejor sobre el terreno de juego gracias a sus dos goles y sus muchas oportunidades. La afición respondió a pesar de la decepción sufrida en el Mundial.
Lo peor: La imagen de España
La imagen que se esperaba de la Selección era un juego valiente y entretenido pero se vio a un equipo falto de mucho rodaje, quizá el rival no era el idóneo.
El dato:
No se consiguió llegar a la cifra de 1000 goles de la Selección española en competición oficial, faltó uno, posiblemente se verá el miércoles.

Miguel Cañigral Giner
La Selección española inició su camino hacia la Eurocopa del año 2008 con un equipo muy similar al presentado en el último partido disputado en el Mundial de Alemania ante Francia. Albelda suplió Xavi en el centro del campo y en la punta del ataque, el tridente español se disponía a hacer pasar una mala noche al portero de Liechtenstein.

El Nuevo Vivero se llenó para presenciar a una selección que debía golear en su primer partido de clasificación para tratar de hacer olvidar el fiasco del Mundial.

La delantera española comenzó el encuentro con muchas ganas de conseguir pronto la cifra de 1000 goles de la Selección, pero la ansiedad con la que atacaban los jugadores de la roja hizo que se perdieran muchas ocasiones y se trabaran las jugadas. A pesar de que Luis Aragonés alineó a tres delanteros, la defensa visitante se mantuvo firme y muy adelantada, lo que produjo en múltiples ocasiones que los jugadores españoles cayesen en situación de fuera de juego.

Sobre el minuto cinco de la primera parte, el “guaje” Villa tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador pero su disparo lo atajó como pudo el meta Jehle. Un cuarto de hora más tarde fue Torres quien lo intentó con distinta fortuna, ya que el colchonero sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras un pase de Villa.

Con el partido encarrilado, España bajó el ritmo y trató de buscar el segundo tanto con paciencia, pero el asistente que controlaba el ataque español fue desquiciando poco a poco las energías de los jugadores locales. En repetidas ocasiones, el linier señaló posiciones antirreglamentarias que claramente no se daban y condujo que el juego de la Selección empeorase.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo Villa ejecutó un magistral lanzamiento desde dentro del área, que se coló por la escuadra, nada pudo hacer el meta de Liechtenstein para evitar que se convirtiese en el segundo gol de España.

Llega la goleada
El segundo tiempo comenzó sin cambios en ningún equipo pero con la esperanza de la afición pacense de poder ver una goleada en su estadio.
En un partido en el que España era infinitamente superior, los jugadores dirigidos por Luis Aragonés se tomaron con mucha calma la forma de llegar a portería.

Villa volvió a marcar justo antes de ser sustituido, trasformó de forma soberbia un lanzamiento de falta al que nos está acostumbrando. Llegado el carrusel de cambios, la Selección trató de buscar más goles y permitió que el combinado visitante crease su primera ocasión de peligro a través de Fischer.

Finalmente fue Luis García quien cerró la cuenta goleadora al conseguir un magnífico tanto tras controlar el esférico con el pecho dentro del área disparar cruzado sobre la portería de Liechtenstein.

A partir del cuarto gol, el partido se desinfló y a pesar del aliciente de la posibilidad de llegar al gol número 1000, la Selección prefirió reservar fuerzas para el próximo encuentro del miércoles.

Lo más importante para los jugadores fue que se goleó y se consiguieron los primeros tres puntos de la clasificación, y se volvió a entusiasmar a la afición aunque el juego desarrollado no fue el mejor que se podía pedir.

Noticias relacionadas

Marc Sánchez y Joan Lluís Pons, cuarto y quinto en la final de 400 estilos

Lidón Muñoz, duodécima en 100 libre, logra su mejor marca personal

Noruega vuelve a romper el sueño de las 'Guerreras'

Las de Carlos Viver sucumbieron ante la campeona defensora en un partido con excesivas pérdidas de balón

Mireia Belmonte: "He cumplido mi sueño de ser campeona del mundo y ahora voy a por el récord de Europa"

Premio a la Mejor Deportista Española de la Historia.

El Betis FS se levanta y empata un partido de locura (5-5)

Los verdiblancos igualaron en la segunda parte un 0-3 ante el FSD Puertollano en un duelo increíble

Mireia Belmonte se apunta dos oros y el 4x100 femenino tira de récord

Se impone con facilidad en 200 metros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris