Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dislates de un gobierno mantenido por la 'otra España'

José Luis Palomera
Redacción
domingo, 3 de septiembre de 2006, 04:42 h (CET)
Poco me gusta hablar de política ya que desecho el gobierno del hombre por el hombre. Viendo el dislate tremendo de los que hoy nos toca por gobierno padecer, no me deja otra alternativa, la altiva altivez de mi pensar terreno.

Bien digo cuando digo, mantenido por los de la “otra España” calificativo al cual le doy propia conclusión: “la otra España”, es la España que no desea ser España, la España de la ignorancia y la España de los grotescos miedos.

Los que no desean ser bien les conocemos todos, los ignorantes son aquellos que jamás cambian de siglas ya que la facultad de pensar por sí solos les fue aniquilada entre verdades a medias e ídolos que se quedaron desnudos de cualquier honra a la vez que avanzaba el tiempo, villano o héroe de la verdad. Por último nos quedan los de los grotescos miedos, aquellos que aún ven en opciones políticas ajenas demonios inquisidores deseando acabar con ellos. ¡Cuánta retahíla de sandeces y fanáticos defensores de nacionalismos de bolsillo, traen la enorme calma de quienes sostienen el gobierno!

Este gobierno llanamente ha destrozado la ESPAÑA con mayúscula, con consentimiento de quienes desean que España se despedace para renacer de sus ansiadas naciones, los ignorantes y los miedosos.

Este más que pésimo gobierno ayer solicitaba papeles para todos y hoy solicita ayuda a la UE para solucionar el tremendo problema que se nos echa encima.

Ayer planteaba vivienda para todos y hoy la brutal subida de las hipotecas -120 euros de media mensual, es decir, 20 mil pesetas de las antiguas- acabará provocando el mayor caos financiero de la historia, lo que no se puede pagar es además imposible de cobrar.

El gobierno que ayer pegatina en mano predicaba el regreso de los soldados, hoy echando la casa por la ventana ofrece un dineral al Líbano y parte con los de cabeza en cantidad de soldados enviados. En este punto existe cuerda de salvación para los que jamás abandonarán su condición de socialista aunque le quemen la casa. Claro está que este asunto nada tiene que ver con el de Irak, sin embargo, yo siempre he pensado que lo de no enviar tropas era para proteger a los soldados españoles de posibles refriegas ajenas, viendo que no es así, nadie duda ya del interés político en el caso de la vuelta de Irak.

Las relaciones internacionales, jamás se hallaron en peor situación, las irresponsabilidades de políticos cabecillas del gobierno en cuanto a meteduras de pata son de órdago, baste recordar la acusación pública de su portavoz “el blanco pepiño” tachando al estado hebreo de criminal de guerra.

El único país vecino que medianamente nos tolera es Marruecos, el Mohame chilabero bien sabe, que con la ingenuidad del inútil presidente que nos tocó en la tómbola, esta consiguiendo quitarse del medio el problema de la autodeterminación de Sahara, a este ritmo serán tantos los llegados en cayucos a España, que apenas quedarán en el inhóspito desierto Saharaui quien reclame independencia de vanas arenas.

Claro, el problema luego será de España, a diferencia de la rancia “marcha verde” hoy padecemos “la marcha del cayuco”, nada es imposible cuando ocurre que llueve, si no se cierra la puerta a la entrada indiscriminada de africanos, sobre todo, acabaremos padeciendo África en todas sus consecuencias, exceso de recursos, paro, erosión del terreno y todo lo que esto conlleva. Si Europa cierra definitivamente las puertas, las posibilidades de graves enfrentamientos por los escasos recursos propios será una realidad en menos de una década...

Podría seguir y llenar mil folios con los efectos duraderos a largo plazo que conlleva padecer un Gobierno puesto por enemigos de España -nacionalistas- y una buena parte, no todos, de ignorantes y miedosos.

Un gobierno salido en extrañas circunstancias, sin preparación alguna de no ser la resabia oral y odio visceral al PP del principal dirigente del gobierno Socialista, este personaje aunque a la sombra de los mítines seductores menea y ha meneado todo el cotarro actual del gobierno. Su nombre, Rubalcaba, ínclito pasiego por ser de un pueblo de la Vega del Pas, rodeado de una docena de molinos y molineras que más que aire, dan pena. Molinos y molineras que meced de vientos chapuceros intentan gobernar un País sin saber tan siquiera diferenciar si un país es un concepto propio o su propio concepto.Sus ignorantes osadías están traspasando el umbral de otro capítulo negro de la España del odio y borriquera, manantial de la historia.;¿de dónde venimos?

Venimos de los olivos, de los trigos verdes venimos, de los naranjos y fresas de los caballos marinos.

Venimos de vientos fuertes, de bravos cirios cautivos, de cementerios que escupen difuntos para los vivos.

Venimos de las montañas, de las olas encrespadas, venimos del rumbo fijo entre la sierra rizada.

Venimos de los molinos, de las merinas alboreas, venimos de los caminos, de hendeduras sin memorias.

Venimos de un mar de barcos, de mil lunas carabelas, venimos de los piratas de bogar en las galeras. Venimos de norte y sur, enlazando con el este, venimos de todo un Sol que se fue por el oeste.

Venimos de un llanto amargo de nobles fríos, de un Mar inmenso y sierpes ríos.

Venimos de pueblos nobles, de iberia entraña; de un apóstol que cierra; Santiago España.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris