Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   ELCHE   Osasuna   Jornada 5 - Liga BBVA  

Osasuna consigue la primera victoria de la temporada frente a un buen Elche (2-1)

Los tres puntos devuelven la calma a la entidad rojilla y refuerzan de cada a la próxima jornada
Andoni Irisarri Ruiz
viernes, 20 de septiembre de 2013, 21:02 h (CET)
Ficha técnica
CA Osasuna: Andrés (3); Damià (1), Loties (1), Arribas (2), Joan Oriol (1); Silva (1), Loé (2), Torres (1), Armenteros (2), Sisi (1) y Oriol Riera (2).

Elche CF: Manu Herrera (1); Damián Suárez (1), Lombán (1), Botía (1), Albacar (3); Carlos Sánchez (1), Ruben Pérez (1), Stevanovic (1), Fidel (2), Coro (1) y Boakye (1).

Goles: 1-0 Armenteros (min. 16); 2-0 Oriol Riera (min. 48) 2-1 Albacar (min. 86)

Cambios: Manu del Moral por Stevanovic (min. 61); Puñal por Torres (min. 73); Sánchez por Javier Márquez (min. 70); Oriol Riera por Onwu (min. 80); Bertrán entró por Sisi (min. 84)

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (2/3). Amonestó a Raoul Loé, Arribas, Carlos Sánchez, .

Incidencias: El Sadar (Pamplona). 13.566 espectadores

Datos destacables
Lo mejor: Primera victoria rojilla
Por fin se estrenó en el casillero de puntos el equipo pamplonica

Lo peor: Elche sin premio
Los de Escribá jugaron mejor y merecieron el empate

El dato:
Primeros tres puntos para Osasuna en lo que va de temporada.
Costó pero al final llegó. Agónica primera victoria de Osasuna en la temporada, que como no podría ser de otra manera se complicó la vida en la recta final a pesar de dominar el marcador durante todo el encuentro. Cuando peor estaba el Elche se encontró con el regalo de un penalti, que Albacar convirtió con maestría. A pesar de los dimes y diretes, por seguro que los hombres de Javi Gracia no le hacen asco a tres puntos tan necesarios como el comer, y que apaciguan los ánimos tras una semana algo convulsa en la ciudad.

El partido comenzó, como de costumbre en Pamplona, siendo un auténtico sopor: ninguna de las dos escuadras era capaz de imponerse sobre el campo, y las imprecisiones eran una constante en ambos cuadros. Por la tónica que estaba llevando el inicio del encuentro, el gol de Emiliano Armenteros fue una auténtica sorpresa para la parroquia rojilla, que sin duda no esperaba que en los tan desordenados primeros quince minutos el conjunto de Javi Gracia pudiera adelantarse. Tras el golazo del argentino, el Elche espabiló, y en dos jugadas aisladas apunto estuvo de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en frente estaba una de las mejores versiones de Andrés Fernández, muy superior en nivel a la pasada jornada. El portero murciano solventó a la perfección un trallazo de Carlos Sánchez primero y un tiro lejano de Boakye después, que tranquilamente pudieron haber supuesto la remontada ilicitana en tierras navarras.

Al descanso se llegó con un dominio total por parte de un Elche ya entrado en calor, y dispuesto a llevarse los tres puntos de Pamplona, pero a los dos minutos de la reanudación Osasuna volvía a dar un mazazo al conjunto ilicitano, esta vez a cargo de Oriol Riera, que aprovechaba un buen pase interior de Raoul Loe. Por cierto que el centrocampista franco-camerunés estuvo muchísimo más acertado en la segunda parte, donde a pesar de que pudo ser expulsado en más de una ocasión consiguió mantener la calma con el balón en los pies.

Pero esto es Pamplona, y aquí se sufre hasta el final. Cuando más muerto estaba el Elche, Marc Bertrán, recién ingresado al campo, cometía la “conejada” de la noche con un innecesario penalti por ir con las manos despegadas del cuerpo. El lanzamiento lo aprovechó para acortar distancias y provocar nervios un veterano Edu Albacar, que a sus 34 años sigue siendo uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga.

Pero esta vez la suerte sí que estuvo con Osasuna, que finalmente consiguió certificar los tres puntos ante su afición. Sigue quedando muchísimo camino por recorrer para Javi Gracia, que tendrá que saber administrar esta victoria en su justa medida, y afrontar el partido contra el Atlético como una ocasión para que los fantasmas vuelvan a sobrevolar El Sadar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris