Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

¿Nuevo Saddam?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 3 de septiembre de 2006, 04:42 h (CET)
Bush quiere transformar a Ahmadinejad en el nuevo Hussein. Sin embargo, mientras Saddam era un longevo y desgastado tirano que había masacrado a su población, que hacía frente a las insurgencias de dos etnias que juntas reunen al 80% de su población y que carecía de cualquier Arma de Destrucción Masiva (AMD); Teherán tiene un presidente recientemente electo y popular, que no se enfrenta a ninguna subversión interna y que si enriquece uranio y si tiene AMDs.

A diferencia de Saddam, quien perdió la guerra de 1991 y quien estaba internacionalmente aislado, los ayatolas nunca han sido derrotados (aunque en 1980-88 consiguieorn un ‘empate’ contra Iraq respaldado por Occidente) y tienen muchos aliados en la región (Siria y Líbano) y amigos en el Consejo de Seguridad (Rusia y China). Si en 2003 Blair secundó la invasión de Washington sobre Bagdad, esta vez Londres no podría seguirles en un ataque.

EEUU hoy no puede invadir a Irán. Se ha atascado en Iraq y Afganistán y una nueva guerra podría conducir al ‘cambio de régimen’ … pero dentro de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

No

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris