Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

¿Nuevo Saddam?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 3 de septiembre de 2006, 04:42 h (CET)
Bush quiere transformar a Ahmadinejad en el nuevo Hussein. Sin embargo, mientras Saddam era un longevo y desgastado tirano que había masacrado a su población, que hacía frente a las insurgencias de dos etnias que juntas reunen al 80% de su población y que carecía de cualquier Arma de Destrucción Masiva (AMD); Teherán tiene un presidente recientemente electo y popular, que no se enfrenta a ninguna subversión interna y que si enriquece uranio y si tiene AMDs.

A diferencia de Saddam, quien perdió la guerra de 1991 y quien estaba internacionalmente aislado, los ayatolas nunca han sido derrotados (aunque en 1980-88 consiguieorn un ‘empate’ contra Iraq respaldado por Occidente) y tienen muchos aliados en la región (Siria y Líbano) y amigos en el Consejo de Seguridad (Rusia y China). Si en 2003 Blair secundó la invasión de Washington sobre Bagdad, esta vez Londres no podría seguirles en un ataque.

EEUU hoy no puede invadir a Irán. Se ha atascado en Iraq y Afganistán y una nueva guerra podría conducir al ‘cambio de régimen’ … pero dentro de la Casa Blanca.

Noticias relacionadas

Principios éticos en política

La ética sin el Espíritu Santo que le da vida es letra muerta

Trescientos

​Que me perdonen los deudos si al leer estas líneas se sienten heridos en su amor propio, porque esa no ha sido de ningún modo mi intención, pero no me negará el lector que una noticia semejante se merecía este u otro comentario

"La lucha por la liberación animal ha de desafiar al poder", Rosa Más

Protestas en toda España contra la explotación animal

El poder del dinero como catástrofe

“El pobre continúa marginado del circuito económico”

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris