Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Rumbo a los Alpes

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 3 de septiembre de 2006, 02:45 h (CET)
Este fin de semana arrancan el grueso de los grupos de clasificación para la Eurocopa a celebrar en junio de 2008 en Austria y Suiza. Como nota destacable tenemos el hecho de que en esta ocasión no habrá repesca, pues se han diseñado siete grupos, de los cuales sus dos primeros clasificados acudirán a la cita de los Alpes.

Como siempre, hay grupos para todos los gustos. Tenemos el grupo "de la muerte" que existe en toda competición de este tipo, como el que ha unido a Francia, Italia y Ucrania, tres selecciones cuartofinalistas del pasado Mundial, lo cual significa que una de ellas no estará en la Eurocopa.

Para compensar, tenemos también grupos "de la vida", como el que ha emparejado a Grecia (cabeza de serie por haber ganado la Eurocopa anterior) con Turquía y Noruega como equipos más destacados. Comparándolo con el anterior, ninguno de los tres combinados estuvo en Alemania entre el 9 de junio y el 9 de julio.

Y por el medio, el grupo de España. Nos acompañan la también mundialista Suecia, una Dinamarca a la que siempre hay que tener en cuenta, y cuatro comparsas como Islandia, Irlanda del Norte, Letonia y Liechtenstein, que probablemente no se clasifiquen, pero también probablemente hagan que una de las tres favoritas no lo haga.

Empezamos esta noche contra Liechtenstein, seguramente con goleada. Pero luego toca Irlanda del Norte, el clásico desplazamiento con mucho más que perder que que ganar. Será una buena piedra de toque para saber hasta dónde podemos llegar en esta fase previa. La fase final, como siempre, será otra historia. Y aquí estaremos para comentársela.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris