Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN - SEMIFINALES   -   Sección:   Deportes

Una España heroica tumba a Argentina y jugará la final contra Grecia (75-74)

Es el mayor éxito de España en su historia
Antonio Martín
sábado, 2 de septiembre de 2006, 14:31 h (CET)
El fallo en los últimos segundos de Andrés Nocioni en un tiro de tres puntos sentenció el pase de España a la final del Mundial, que le enfrentará a Grecia, finalista tras doblegar en otro encuentro épico a Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA
75- España: Calderón (7), Navarro (4), Jiménez (4), Garbajosa (19), Pau Gasol (19) -cinco inicial-, Fernández (4), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2), Mumbrú (-), Cabezas (2) y Berni Rodríguez (-).
74- Argentina: Sánchez (13), Ginobili (21), Nocioni (15), Scola (8), Oberto (2) -cinco inicial-, Wolkowyski (6), Prigioni (-), Delfino (3), Herrmann (6).
Parciales: 15-21, 25-18, 20-17 y 15-18.
Árbitros: Brazauskas (LTU), Carrión (PUR) y Bachar (ISR). Excluyeron por personales a Delfino (m.36).
Incidencias: encuentro correspondiente a las semifinales del Mundial de Japón 2006 disputado en el Saitama Super Arena ante unos 18.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez.
Decisivos en los momentos clave. Fueron el oxígeno de España en ataque.
Lo peor: La lesión de Gasol.
Parece que afecta al hueso. Posible baja para la final
El dato: España se enfrentará a Grecia en la final.

Antonio Martín

El mayor éxito de la historia del baloncesto español se acaba de producir. La España del 'Pepu' Hernández ha conseguido doblegar a Argentina en un maravilloso encuentro, jugado con una intensidad y dureza pocas veces exhibida, que ha terminado por decantarse del lado español gracias a un fallo en un triple del jugador de los Bulls Andrés Nocioni.

El primer cuarto fue de claro dominio de Argentina. Sus jugadores, poseedores de un físico impresionante, lograban imponer su velocidad gracias a la extenuante defensa ejercida sobre los jugadores españoles, pero lo que en principio advertía un 'baño' albiceleste, se transformó en una valiente reacción de la 'furia roja', liderada por los triples de Jorge Garbajosa y las acciones de un espectacular Pau Gasol.

Al descanso, ventaja para España por un punto (40-39). En el tercer cuarto, la distancia aumentó y al final del tercer periodo se llegó con cuatro de ventaja para España. Aún faltaba lo mejor.

La igualdad del cuarto periodo fue impresionante. Argentina sabía que no podía seguir cediendo, y de la mano de un pletórico Pepe Sánchez, acorraló a España con sus triples. Ginobili, esplendoroso, aporreaba el aro español con sus estratosféricas entradas a canasta, y mientras, Scola y Oberto repartían lo que no está escrito.

España se puso por delante en los últimos instantes con un tiro libre de Calderón, y al final, llegó el error de Nocioni que entregaba el billete a España directo a la final del domingo frente a Grecia. La mala noticia es que Pau Gasol se retiró del encuentro antes de que concluyera con una lesión en el pie, que posiblemente le impedirá disputar dicho encuentro.

El impresionante encuentro de Sergio Rodríguez despejó las dudas de quienes dudan de su calidad para jugar en la NBA, al igual que lo hizo Jorge Garbajosa, decisivo con sus triples. España no es sólo Gasol, y aunque la megaestrella no pueda disputar la final, nuestra selección tiene todo lo que hay que tener para jugarle de tú a tú a Grecia, y vencerles.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris