Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El capitán araña

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 2 de septiembre de 2006, 03:44 h (CET)
Según el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, fue el PP el quien pidió "desde el inicio de la crisis" el envío de una fuerza de interposición a Líbano y que esta fuerza de intercalación de la ONU tuviese un número superior a los 15.000 efectivos, indicando que la eventual participación de España, según planteaba el presidente del Gobierno, se adecuaba a la posición de los populares. Es decir, en el PP no solamente tenían muy claro el que había que mandar tropas a Líbano bajo el mandato de la ONU sino que tropas españolas deberían de participar en esa misión.

Pero pudo más su carácter de oposición cerril y desbocada y de pronto comenzaron a recular. Nuevamente salió De Arístegui, señalando que el PP apoyaba "en principio" este envío por "coherencia con su posición desde el principio". O sea que se someten al "principio del principio" pero no de forma abierta a lo que el Gobierno pensaba y piensa hacer. Eso para el PP es colaborar con Zapatero aunque sea en un asunto en el que, según ellos, no había más remedio que mandar soldados de la ONU, incluyendo a militares españoles, a Líbano.

Siguen reculando, por favor no quiero que nadie piense que cuando empleo el verbo "recular" estoy pensando en lo que a veces hacen los borricos, siguen reculando, repito, y ahora sale Rajoy diciendo que la situación generada por el conflicto entre Israel y Líbano es de un riesgo y peligro sin precedentes, añadiendo que Zapatero va a meter a España en "el peor escenario bélico". ¿Cuando ese "principio" al que tanto se acoge el PP no existía el mismo riesgo y peligro en ese escenario al que se refiere Rajoy?. Dice también que Zapatero "vende que -la zona- es la quintaesencia del pacifismo". Nadie puede haber oído o leído tales palabras en boca del presidente del Gobierno. En todas partes en que las armas están activadas, y en Oriente Medio siempre lo están, hay riesgo y peligro y un soldado profesional siempre tiene en cuenta esta circunstancia. Nadie va engañado ni nadie, ni soldados ni civiles, ignora que la zona es de alto riesgo. Pero los soldados y civiles tienen muy claro que hay que intervenir como fuerzas de pacificación y procurar que esa mediación sirva para evitar el que unas guerras muy localizadas puedan extenderse más allá de los límites territoriales en que se producen y esto puede desembocar en otro tipo de conflicto armado de muchas más envergadura y de mucho más riesgo y peligro para un mayor número de personas.

Es de esperar que en el PP, su presunto líder, Rajoy, mantenga ese "principio del principio" y que cuando el envío de la tropa se someta a la aprobación en el Parlamento, tengan presente ese "principio del principio" y no haga lo mismo que se le atribuye al Capitán Araña.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris