Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Superwelter CMB   -   Sección:   Boxeo

Mayweather aleccionó al Canelo

Dominio absoluto de la esperada contienda desde el principio hasta el final
Boxeando.com
@Boxeando
domingo, 15 de septiembre de 2013, 12:10 h (CET)
Floyd Mayweather conquistó los títulos del mundo superwelter CMB/AMB al derrotar por decisión mayoritaria a Saúl "Canelo" Álvarez en un combate donde volvió a brillar el norteamericano.

Por algo sigue siendo considerado el número uno del mundo libra por libra, y es que Floyd es mucho Floyd. Exhibió un dominio absoluto de la esperada contienda desde el principio hasta el final y se boxeó donde él quiso, en su distancia, llevando el tempo del combate. Canelo no salió a presionar con constancia e intentó enganchar al pentacampeón, algo sumamente complicado considerando la defensa que éste posee. Procuró medirse a él con inteligencia y ahí Floyd es el rey. El norteamericano no le rehuyó como muchos pensaban y plantó cara al campeón sacando partido de su increíble velocidad y capacidad para el contragolpe. Desplazamientos magistrales y su particular defensa hicieron de él prácticamente un intocable.

Los doce asaltos fueron una lección para el Canelo, quien por mucho que lo intentó solo consiguió frustrarse y no pudo lograr lo que muchos piensan que sí pueden hacer cuando se encuentran frente a Floyd: noquearle. Aprendió de su primera derrota, la cual reconoció sin ningún género de dudas, a pesar de que uno de los jueces diese en sus tarjetas el resultado de empate. ¿En qué fila se encontraba este señor? o mejor dicho ¿se encontraba en el MGM? Incompresible.

Al finalizar, Floyd elogió al Canelo por su fortaleza y su actitud, augurándole un buen futuro en este duro deporte. Hizo una buena preliminar del combate, dio un espectáculo llegado el momento, y supo tener la palabras adecuadas al término del evento. Continúa invicto con un 45-0 (26 Kos) y le guste a la afición o no, es el número uno actualmente. ¿Y ahora quién es el siguiente? .
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris