Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Púgiles  

De La Hoya, de nuevo en un centro de rehabilitación

El declive de una de las figuras más destacadas
Boxeando.com
@Boxeando
jueves, 12 de septiembre de 2013, 21:03 h (CET)
El hexacampeón mundial y promotor Oscar De La Hoya ha vuelto a ingresar voluntariamente en una clínica de desintoxicación por sus adiciones.

Lástima que una figura tan importante en el mundo del pugilismo como De La Hoya se encuentre inmerso en una tan zona oscura. Lo positivo es que reconoce sus errores e ingresa voluntariamente en un centro, no dando a conocer con exactitud la adicción en la que se encuentra atrapado. Aún le queda una dura batalla al púgil californiano que ha dejado grandes eventos para la historia del boxeo. Desde que conquistase la medalla de oro en los JJOO de Barcelona 92 hasta verle caer derrotado por un ascendente Pacquiao en 2008.

Según manifestaciones del propio De La Hoya, su adición le viene desde muy temprano, llegando a afectarle en algunos de sus enfrentamientos. ¿Hubiésemos visto a otro Oscar de estar completamente recuperado y en perfecto estado de salud ante un rival como Pacquiao o Hopkins en tales contiendas? No se puede desmerecer la victoria de sus oponentes, pero seguro que podría haber conseguido algo más. A excepción de estas dos derrotas antes del límite, las otras han sido muy disputadas y, en algunos casos, incluso polémicas. Él sí podría haber vencido a Trinidad, a Mosley, o al mismo Mayweather. Para muchos les venció, ya que fueron decisiones ajustadas. Oscar, al tanto por ciento que estuviese, siempre ha dado espectáculo en todos sus combates a excepción del último ante Pacquiao, donde se vio totalmente desbordado.

El próximo sábado tendrá lugar el gran evento donde Mayweather enfrentará al púgil de De La Hoya, “Canelo” Álvarez, y no podrá estar presente en tal acto. A sus 40 años, ahora es él quien se enfrenta al rival más duro con el que se pueda lidiar: la vida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris