Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco NovaGalicia  

La venta de Novagalicia arranca con el objetivo de recuperar "el máximo posible" de las ayudas

La semana pasada se produjo la venta de EVO Banco al fondo norteamericano Apollo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de septiembre de 2013, 08:04 h (CET)
El proceso de venta de Novagalicia Banco arranca a partir de este lunes con el objetivo, marcado tanto por el Gobierno central como por la propia entidad, de recuperar "el máximo posible" de las ayudas invertidas durante el proceso de reestructuración financiera.

El calendario de la subasta se inicia con la puesta a disposición de los posibles interesados de toda la información relevante sobre la entidad.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, confirmó que el primer paso de la subasta, conocido como 'data room', se da a partir de este lunes, 16 de septiembre. "Las entidades podrán empezar a ver las calidades de los activos de NCG para hacer las valoraciones y expresar su interés y sus ofertas", indicó.

Previamente, el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, había afirmado que "el proceso de análisis" de Novagalicia estaba "prácticamente finalizado".

Al respecto del proceso que ahora comienza, el consejero delegado de NCG, César González Bueno, considera que de lo que "se trata" es "de maximizar los ingresos" en un proceso "abierto". Así, tras la venta de EVO Banco al fondo norteamericano Apollo, opinó que Novagalicia está "más limpia y más atractiva" para ser adquirida.

En cuanto a los deseos de la entidad, los directivos de Novagalicia siempre han hablando de su interés por mantener el empleo y los centros de decisión en Galicia --así lo manifestó González Bueno esta misma semana--.

Y, respecto a su preferencia por el grupo que se haga con el banco, NCG, a través de su director de negocios especializados, destacó el agrado por "inversionistas extranjeros" con los que la entidad lleva "mucho tiempo trabajando". "Parece que manifestaban su interés en el banco desde hace bastante y dejarían los centros de decisión en Galicia", dijo este alto cargo a finales de agosto.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado en numerosas ocasiones que el objetivo fundamental del Ejecutivo en el proceso de venta de Novagalicia Banco pasa por recuperar "el máximo posible" del dinero público destinado a su saneamiento.

NCG, que recibió 5.425 millones de euros públicos, ha realizado ya gran parte de sus obligaciones, como la venta de 66 oficinas al Banco Echeverría y el traspaso por 60 millones de euros de EVO a la estadounidense Apollo.

En julio, el FROB encargó a BNP Paribas el análisis detallado de los activos de la entidad para estimar el precio razonable de su venta en un proceso competitivo. Una vez concluido ese trabajo, arranca la venta de Novagalicia Banco, entidad resultante de la fusión de las cajas de ahorro gallegas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Pueden los bancos centrales usar blockchain para estabilizar el sistema financiero global?

ncluir la tecnología del blockchain en el mundo bancario posibilitaría una automatización del sistema, inyectando además mayor transparencia y trazabilidad, ya que no da lugar a suposiciones

Disminución de las reservas de crudo en EE.UU. y expectativas por los datos de la FED impactan al mercado

Durante julio el precio del crudo WTI registró un valor de US$ 57,88 por barril, mientras que el Brent se ubicó en US$ 64,31

El precio de la vivienda de lujo modera su crecimiento: un 2% más en el primer semestre

Con un precio medio de 6.850 euros por metro cuadrado, la tendencia se modera pero vuelve a registrar un nuevo aumento desde los 6.700 euros/m2 del mismo periodo del año pasado, los 6.500 euros/m2 del primer semestre de 2017 y los 6.075 euros/m2 del de 2016

El 86% de las empresas españolas ha implantado sistemas de incentivos para sus empleados

Con el incremento de la competencia en todos los sectores, los planes de incentivos en las empresas se han convertido en un valor diferencial

​Pisos de lujo en Barcelona, un sector en auge

​Ya sea para temporadas largas o cortas, este tipo de infraestructuras proporcionan todo lo que busca cualquier persona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris