Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Impasse

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 1 de septiembre de 2006, 03:32 h (CET)
Desde el 27 de noviembre del 2005 al 2 de Julio se han dado elecciones generales en 9 países americanos (Honduras, Bolivia, Chile, Canadá, Haití, Costa Rica, Perú, Colombia y México).

Los únicos comicios que han requerido de un largo proceso de verificación de votos han sido los de Costa Rica y México. En ambos casos un candidato izquierdista demandó una revisión pues las iniciales cifras oficiales no le daban el triunfo por algunas décimas. Sin embargo, mientras el tico Ottón Solís no promovió marchas callejeras y acabó reconociendo su derrota, el mexicano López Obrador denuncia fraude, hace manifestaciones diarias, desconoce los resultados y llama a formar un gobierno paralelo.

Dentro de las últimas elecciones americanas, las mexicanas son las únicas en las cuales hay dos candidatos que se reclaman triunfadores, en donde nadie traspasó el 40% y en donde la diferencia entre los dos primeros puestos es inferior al 1% de los votos.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris