Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Barcelona   Madrid   Liga  

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2019, 11:50 h (CET)


El FC Barcelona y el Real Madrid han propuesto al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante el aplazamiento obligado del Clásico que se tenía que disputar en el Camp Nou el 26 de octubre y a petición del comité, jugarlo el 18 de diciembre.

"Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando 'circunstancias excepcionales', y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club propondrá la fecha del 18 de diciembre", manifestó el Barça.

Poco después, el Real Madrid también dio su visto bueno a esta fecha. "Ante la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", admitió en un comunicado.

Competición, tras confirmar el aplazamiento del partido por causas de fuerza mayor, en referencia a los disturbios acaecidos en Barcelona y Cataluña y la convocatoria de una manifestación soberanista para el día 26 de octubre, pidió a ambos clubes que, antes del lunes, propusieran una nueva fecha para el Clásico, siempre con el Camp Nou como escenario.

El club, que trasladó este jueves al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu -como había propuesto LaLiga-, reitera que su voluntad era seguir con el plan previsto.


"El deseo del club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto. El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", manifestó.

Además, desde el Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados, e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joaquín: "Este año no ha ido como nos gustaría, queremos volver a pelear por Europa"

Joaquín afirmó que pasa el tiempo como puede

Luis Enrique, ante el coronavirus: "Todos podríamos quejarnos, pero necesitamos estar recluidos"

Antes que nada agradeció el trabajo de sanitarios, policía y bomberos

Saúl Ñíguez: "No soy la solución, pero ayudemos porque esta crisis afecta a todos"

"Vamos a tratar de ayudar a las PYMES y autónomos. Nosotros no somos las solución, pero podemos ayudar a normalizar la situación, a que todo vuelva a ser como antes. Es una crisis que afecta a todos"

El director deportivo del Leganés da positivo por coronavirus y el equipo suspende sus entrenamientos

Por otra parte, el Leganés explicó que Martín Ortega "está en buenas condiciones" y que este mismo viernes por la mañana recibirá el alta hospitalaria, y se trasladará a su casa "para realizar el aislamiento oportuno"

​La magia de la Premier League inglesa

Desde 1992 los aficionados ingleses (incluyendo Gales) disfrutan de una de las ligas más competitivas y modernas del planeta fútbol. ¿Las razones?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris