Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

¡Hay vida después de los cuartos!

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 31 de agosto de 2006, 21:20 h (CET)
Gracias a la Selección Española de baloncesto algunos hemos descubierto algo sorprendente: ¡resulta que hay vida después de los cuartos de final! Las semifinales, esa eliminatoria con la que muchos soñábamos allá por el mes de junio, es una realidad para el equipo de José Vicente Hernández. Con ello, también se ha conseguido un hecho histórico: igualar, como mínimo, el cuarto puesto del Mundial de Colombia´82.

La superioridad demostrada por el conjunto español durante la preparación fue ratificada en el grupo. Pero no solo eso. A Serbia & Montenegro, campeona en Indianápolis, le pasamos como un rodillo en octavos. Y luego a Lituania, que nos quitó el oro en el Eurobasket de Suecia.

Los 12 mágicos de Pepu Hernández destacan por su alegría y su juego de memoria. El mister ha conseguido que todos se sientan importantes, lo cual se nota a la hora de rotar, porque los hombres del banquillo mantienen el alto ritmo y la capacidad anotadora de un quinteto inicial que los niños ya recitan de memoria (Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol).

España es un equipo solidario y compacto que basa su juego en una sólida defensa y un efectivo ataque. Pero lo mejor, lo que yo creo que ha catapultado a esta selección, es su mentalidad: sólo piensan en ganar, pero desde la humildad. Estos chicos no se han dejado invadir por el triunfalismo ni la prepotencia.

Mañana viene esa bendita semifinal (que bien suena) contra Argentina. Por una vez vamos a disfrutarla, porque en España tenemos la maldita manía de idolatrar a los equipos que nos ganan y de desprestigiar a los que ganamos.
Por una vez vamos a ser sinceros y decir que de verdad somos de los mejores del mundo, que las estadísticas lo dicen y que los resultados están ahí.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris