Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Algo más que ilusión

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 31 de agosto de 2006, 21:20 h (CET)
La selección española de baloncesto camina con un paso muy firme por el mundobasket de Japón. Hasta ahora todo aquel país que se ha puesto en nuestro camino ha sufrido un tremendo varapalo. Y es que ya son siete los equipos que los chicos de Pepu Hernández han pasado por la piedra. Nueva Zelanda, Panamá, Alemania, Angola, Japón, Serbia, Lituania y el viernes espera la siempre difícil Argentina, una selección a la que ya ganaron nuestros chicos, por dos veces si cabe, en los partidos de preparación, pero que al llegar las competiciones importantes cambian el chip y se convierten en un equipo casi invencible.

Volviendo a nuestra selección, si hay algo claro es que ilusiona a la afición, pero habrá algunos que cansados ya dirán que no solo de ilusiones se vive, y tienen razón, salvo en que estos chicos de oro no solo ilusionan, sino que aportan resultados y convencen cada vez que salen a la pista. La prensa española no es la única que alaba el trabajo y el juego de los Gasol y compañía, sino que el resto de equipos, uno por uno, se han rendido al espectáculo que los nuestros dan sobre el parqué de las pistas de Japón. Algunos también se escudarán en que siempre nos hemos quedado a las puertas de la medalla en los últimos años, pero existe una gran diferencia, la actitud del equipo. Otros años el combinado español, estaba formado por Gasol y cuatro más, pero en este mundobasket se ha demostrado que si no funciona Gasol, esta Navarro y si no, pues está Calderón o Rudy o cualquier otro jugador del equipo, es decir, siempre hay uno que acaba marcando las diferencias, algo que ningún otro equipo posee, ni siquiera el americano.

Y con esto llegamos a las semifinales de mañana, donde nos espera Argentina, a la que ya hemos vencido dos veces, pero esto será muy distinto y habrá que pelear el pase a la final como si nos fuera la vida en ello. Por el otro lado nos esperan EEUU y Grecia, que se han desecho de la Alemania de Nowitzki y de Francia. Uno de ellos nos esperará en la final, si conseguimos pasar por encima de los sudamericanos, mientras que el otro luchará por el bronce.

Es difícil asumir que todo el esfuerzo realizado hasta ahora y todas las aspiraciones del equipo español se vayan a decidir en un solo partido frente a un conjunto argentino, que en estas circunstancias es cuando despliegan su mejor nivel, por lo que habrá que tener mucho cuidado. Así que no solo por ilusión, sino por calidad, por buen juego y por el espectáculo que dan a los amantes del deporte en general, la selección española, si se siguen los pronósticos, debería disputarle el oro de este mundobasket al “combinado” norteamericano el próximo domingo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris