Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN - SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

España y Argentina se disputan el billete a la final (Viernes, 12:30)

Ambas selecciones se conocen a la perfección
Antonio Martín
miércoles, 30 de agosto de 2006, 17:22 h (CET)
De nada sirven los precedentes que señalan al conjunto español como claro favorito para llevarse la victoria. Las dos derrotas cosechadas por los de Sergio Hernández frente a los de 'Pepu' durante la preparación del Mundial no harán sino motivar más aún al cuadro albiceleste.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol.
Argentina: Sánchez, Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Saitama (Japón). Retransmitido por La Sexta a las 12:30 horas

Antonio Martín

Los que hemos seguido de cerca a la selección española durante su período de preparación hemos visto cómo arrollaban una y otra vez a cuantos equipos se encontraba a su paso. Uno de estos equipos (y por partida doble) fue Argentina. La última ocasión fue en el torneo de Singapur, donde España se impuso por 87-66 escasos días antes de que diera comienzo el Mundial.

Para los más despistados, repasaremos las claves del juego argentino: una de los puntos más importantes de su juego reside en la gran versatilidad y calidad de sus dos bases, Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, grandes conocidos de la afición española.

El 'pick and roll' -bloqueo y continuación- que efectúan Prigioni y Scola en el Tau Cerámica vuelve a ser una de las jugadas ofensivas más socorridas de Argentina. Scola tiene como socio a Fabricio Oberto, otro conocido de la afición; el jugador de los Spurs de San Antonio es el baluarte defensivo de Argentina, aunque destaca igualmente por su capacidad reboteadora.

Los triples y las acciones espectaculares vienen firmadas por Manu Ginóbili, el auténtico crack de este equipo, capaz de realizar cualquier cosa dentro de una cancha. Delfino, poseedor de un físico espectacular, y el ágil Walter Herrmann (ex-Unicaja, ya jugador de los Bobcats de la NBA) son dos aleros que se complementan a la perfección, capaces de anotar desde la línea de tres y de realizar las entradas a canasta más espectaculares.

El veterano Rubén Wolkowyski es el techo del equipo junto a Oberto (2,08), y ahí radica uno de los principales puntos débiles de la selección albiceleste ya que Pau y Marc Gasol, Reyes y Garbajosa deben imponer sus centímetros, aunque enfrente estará también la estrella de los Bulls de Chicago, Andrés Nocioni.

A Argentina le va un juego pausado en donde sus bases lleven el tempo del encuentro. España, por su parte, debe apostar por su juego de siempre; velocidad, sacar con sentido común el contraataque y defender con la misma intensidad de los encuentros anteriores.

Sin duda se avecina un duelo estelar e igualado, que tendrá muy poco que ver con las palizas que endosó España a Argentina hace unas semanas. La experiencia es un grado y los suramericanos ya han pasado por esta situación. España está a las puertas de una medalla, y tiene hambre. Argentina ya tuvo su ocasión para brillar. Es nuestro turno.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris