Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL JAPÓN - SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

España y Argentina se disputan el billete a la final (Viernes, 12:30)

Ambas selecciones se conocen a la perfección
Antonio Martín
miércoles, 30 de agosto de 2006, 17:22 h (CET)
De nada sirven los precedentes que señalan al conjunto español como claro favorito para llevarse la victoria. Las dos derrotas cosechadas por los de Sergio Hernández frente a los de 'Pepu' durante la preparación del Mundial no harán sino motivar más aún al cuadro albiceleste.

POSIBLES QUINTETOS
España: Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol.
Argentina: Sánchez, Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Saitama (Japón). Retransmitido por La Sexta a las 12:30 horas

Antonio Martín

Los que hemos seguido de cerca a la selección española durante su período de preparación hemos visto cómo arrollaban una y otra vez a cuantos equipos se encontraba a su paso. Uno de estos equipos (y por partida doble) fue Argentina. La última ocasión fue en el torneo de Singapur, donde España se impuso por 87-66 escasos días antes de que diera comienzo el Mundial.

Para los más despistados, repasaremos las claves del juego argentino: una de los puntos más importantes de su juego reside en la gran versatilidad y calidad de sus dos bases, Pepe Sánchez y Pablo Prigioni, grandes conocidos de la afición española.

El 'pick and roll' -bloqueo y continuación- que efectúan Prigioni y Scola en el Tau Cerámica vuelve a ser una de las jugadas ofensivas más socorridas de Argentina. Scola tiene como socio a Fabricio Oberto, otro conocido de la afición; el jugador de los Spurs de San Antonio es el baluarte defensivo de Argentina, aunque destaca igualmente por su capacidad reboteadora.

Los triples y las acciones espectaculares vienen firmadas por Manu Ginóbili, el auténtico crack de este equipo, capaz de realizar cualquier cosa dentro de una cancha. Delfino, poseedor de un físico espectacular, y el ágil Walter Herrmann (ex-Unicaja, ya jugador de los Bobcats de la NBA) son dos aleros que se complementan a la perfección, capaces de anotar desde la línea de tres y de realizar las entradas a canasta más espectaculares.

El veterano Rubén Wolkowyski es el techo del equipo junto a Oberto (2,08), y ahí radica uno de los principales puntos débiles de la selección albiceleste ya que Pau y Marc Gasol, Reyes y Garbajosa deben imponer sus centímetros, aunque enfrente estará también la estrella de los Bulls de Chicago, Andrés Nocioni.

A Argentina le va un juego pausado en donde sus bases lleven el tempo del encuentro. España, por su parte, debe apostar por su juego de siempre; velocidad, sacar con sentido común el contraataque y defender con la misma intensidad de los encuentros anteriores.

Sin duda se avecina un duelo estelar e igualado, que tendrá muy poco que ver con las palizas que endosó España a Argentina hace unas semanas. La experiencia es un grado y los suramericanos ya han pasado por esta situación. España está a las puertas de una medalla, y tiene hambre. Argentina ya tuvo su ocasión para brillar. Es nuestro turno.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris