Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013/ Segunda fase Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

(84-77) Los Dragic acaban con la imbatibilidad italiana

Eslovenia, liderada por los dos hermanos, inflige a Italia su primera derrota en el Eurobasket 2013
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 12 de septiembre de 2013, 20:57 h (CET)
FICHA TÉCNICA
84- Eslovenia: G. Dragic (22), D. Lorbek (5), Joksimovic (2), Nachbar (13), Begic (8) -cinco inicial- Z. Dragic (15), Balazic (2), Blazic (3), Vidmar (9), Lakovic (2) y Muric (3).

77- Italia
: Cinciarini (5), Belinelli (11), Aradori (10), Datome (16), Cusin (10) -cinco inicial- Gentile (20), Melli (-), Diener (5) y Magro (-).

Parciales
: 18-21, 27-18, 15-15 y 24-23.
Italia era, hasta hoy, la única selección invicta en el presente Eurobasket; pero los transalpinos no han podido superar esta noche la “caldera” del Stozice Arena de Ljubliana. 

Eslovenia, con un gran partido de Goran y Zoran Dragic –secundados por Nachbar y Begic-, se ha llevado el triunfo, y provoca un triple empate a dos victorias en cabeza del grupo F entre Italia, Croacia y los propios anfitriones. 

Desde el inicio se vieron los derroteros que tomaría el juego. Eslovenia se movió desde el salto inicial al ritmo que marcaron los Dragic, especialmente Goran; apoyados sobre todo por las aportaciones de sus pívots. El base de los Phoenix Suns, junto a Nachbar, sostuvo en la anotación a los anfitriones durante el primer cuarto. 

Pese a ello, quien comenzó mandando fue Italia, con un muy buen Datome y un destacado Belinelli. Con un triple de su base los “azzurri” consiguieron su máxima ventaja, cinco puntos (16-21, min 10), reducida a tres en el primer minidescanso merced a la segunda canasta consecutiva de Vidmar. 

Zoran por Goran

El relevo en los Dragic lo tomó Zoran, que firmó una actuación estelar en apenas medio cuarto, con nueve puntos y cinco rebotes. Zoran anotó canastas desde todas las posiciones; y con el trabajo de Vidmar compensaban en el marcador los dos triples de Datome, y el de Gentile. 

Y cuando Goran regresó a pista, su conexión con Begic fue decisiva para que se pasara del 29-29 al 43-36. El NBA, anotando y dirigiendo, puso y dispuso sobre el Stozice Arena; y el ex pívot del Madrid –seis puntos en los instantes finales- fue el gran azote del juego interior italiano. Así, se llegó al descanso con el 45-39 que reflejaba el electrónico, después de un gran segundo cuarto de Eslovenia en ataque. 

El despliegue físico de los balcánicos –visible sobre todo en la enorme diferencia reboteadora- continuó en progresión. Especialmente ahora el de Nachbar, generosísimo y acertado desde dentro y desde fuera. Eslovenia alcanzó siete puntos de renta en los inicios del tercer cuarto, pero un parcial de 0-7 (incluyendo una antideportiva absurda de Blazic) llevó a Italia a empatar a 48 –min 23-, con un triple de Datome. 

Pero los anfitriones, empezando por Goran Dragic, se repusieron. Los puntos de Nachbar, Joksimovic y Begic les llevaron a un parcial de 10-0 que no sólo contrarrestaba el anterior de los italianos, sino que les llevó a estar 10 arriba (58-48, min 25); distancia recortada por Gentile (60-54) antes de entrar en el último parcial. 

Los hermanos sentencian

Todo parecía quedar decidido a 3:25 del final, cuando Eslovenia volvió a acercarse a la decena con un triple de Domen Lorbek (74-65), pero el gen competitivo de Italia y su gran acierto exterior les acercaron de nuevo hasta los tres puntos (75-72). 

Entonces, dos canastas vitales de Zoran Dragic –una penetración y un balón rebañado tras lanzamiento de su hermano- y una falta en ataque provocada por él mismo contra Aradori tranquilizaron a Eslovenia, que puso la guinda a su triunfo con un triple de Goran (84-75) a 19 segundos de la conclusión. 

El grupo F, pues, queda con Eslovenia, Italia y Croacia con dos partidos ganados… y con España, provisionalmente, fuera de los cuartos de final, al estar en quinta posición sólo por delante de Finlandia, aunque empatada a una victoria con fineses y su verdugo de hoy, Grecia. Suena a tópico, pero puede pasar cualquier cosa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris