Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El espectador  

Las 'insoliteces' de la policía local

Jorge Hernández

jueves, 31 de agosto de 2006, 03:37 h (CET)
Estoy absolutamente convencido de que en la policía local de nuestras ciudades existen agentes venerables, con años de experiencia, que son profesionales en su trabajo y que se desviven en su servicio diario y esforzado al ciudadano. Y no me cabe duda de que es así, porque no puede ser que en el cuerpo abunden policías municipales capaces de de protagonizar hechos como los que a continuación, voy a relatar.

Una vez fui denunciado por un singular policía local por hablar por el móvil mientras conducía. Hay que hacer notar que mi coche estaba absolutamente parado en la calzada sin interrumpir el tráfico. Lo curioso fue la forma en la que se me comunicó mi infracción: el guardia se bajó de la furgoneta en la que viajaba y sin mediar palabra me hizo un gesto que yo no entendí, para a continuación, emprender de nuevo la marcha. Como yo me tengo por ciudadano responsable, seguí a la furgoneta en cuestión para inquirirle al policía en torno al extraño gesto que me había realizado con anterioridad. Me dijo que estaba multado por conducir hablando por el móvil. Le solicité la notificación y me comunicó que no me la podía entregar porque acudía a otro servicio ante mi absoluto estupor.

No es la primera vez que el estresante trabajo de nuestra policía me deja asombrado, en tiempo de procesiones, tuve la mala suerte de superar una valla informativa de prohibido aparcar y aunque otros tres coches hicieron lo mismo que yo fui el único que me llevé el 'recibo' según el petulante agente porque mientras me multa a mí, no puede multar al resto. ¡Todo sentido común como ven!

La gota que colmó el vaso llegó la pasada semana cuando varios vecinos fuimos multados por aparcar el coche a la puerta de nuestra casa, algo que llevamos haciendo la friolera de ocho años. Según el agente por hacerlo en zona peatonal. Se da la circunstancia de que esa calle, de un solo sentido, tiene 'doble acera', una de nueva construcción y otra antigua fusionada con el resto de la calzada. Lo curioso es la reacción del agente cuando multaba a uno de los coches supuestamente mal aparcados, espetó a los presentes, y esto está publicado en prensa, que no podía multar al resto al no tener suficientes notificaciones en la libreta. ¡Touché!. De lo que se colige que uno es multado, no en función de si comete una infracción, sino de si el guardia de turno tiene suficientes 'papelitos' verdes en el zurrón. ¡Viva la equidad!

Una de dos, o vivo en la ciudad de Pepe 'Gotera' y Otilio o esto no es normal. A este paso la Policía Local va a conseguir que emigre de la ciudad al agro, donde estoy convencido de que el impuesto de circulación no será ni mucho menos similar al que yo pago ahora.

Ahora encima dice el PSOE que planteará pagar un peaje por acceder al centro de las ciudades. Como si no estuviera ya suficientemente penalizado en cuanto a impuestos, tener un coche y circular con él por las ciudades de nuestro país. El caso es fastidiar al contribuyente.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris