Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Más allá del límite

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 31 de agosto de 2006, 03:37 h (CET)
Cuando más extrema era la situación en Galicia como consecuencia del más de centenar de incendios que asolaban y devastaban sus montes, más allá del límite de lo razonable y de lo tolerable iban las críticas del PP.

Tanto en la Comunidad Valenciana (CV) como en la Región de Murcia (RM) se está gestando otra situación de alto riesgo para la salud de las personas, pero en este caso es al contrario de lo que ocurre en Galicia, allí se trata de fuego y en estas dos comunidades de agua.

Ni en la CV ni en la RM sus respectivos gobiernos del PP se han preocupado de dictar ni tan siquiera unas mínimas instrucciones para concienciar a la gente de que se debe a toda costa administrar y ahorrar el consumo de agua evitando de este modo el tener que llegar a racionar un bien que en la zona del sureste español, principalmente desde la provincia de Alicante a las costas mediterráneas andaluzas, es escaso.

El motivo no es otro que el forzar que la situación por la falta de agua principalmente, en la provincia de Alicante, llegue a extremos que no haya más remedio que racionarla y de este modo cargar las tintas sobre el Gobierno de Zapatero, al cual ya están culpando de la falta de lluvias que hagan posible que los niveles de agua en los pantanos se vayan recuperando.

Hasta tal punto llega su desaforada y cerril actitud opositora que en la Comunidad Valenciana, donde la mala administración económica por no haber priorizado y realizado lo que era más urgente y necesario, teniendo a Zaplana como presidente y ahora a Camps, ha llevado a la Generalitat Valenciana al punto de montar el paripé de destinar 43 millones de euros, que no los tiene, para llevar a cabo distintas actuaciones de emergencia para paliar la situación de la sequía, argumentando que los tiene que poner la Generalitat "ante la falta de una política hídrica por parte del Ministerio de Medio Ambiente". Una vez más el PP va más allá del límite de lo razonable y de lo tolerable en su actitud opositora, máxime cuando la CV es una comunidad que tiene todas las competencias transferidas y por tanto estas obras de emergencia son de la total y absoluta competencia y obligación del Gobierno valenciano. Es más, estas obras hace ya años que deberían estar hechas precisamente para prevenir situaciones de fuerte carencia como la actual y más teniendo en cuenta que la zona afectada tiene la sequía como un mal endémico. Pero si la gente tiene que verse en la situación de no tener agua para lavarse o para "tirar de la cadena" eso es positivo para el PP que crea estas situaciones para a continuación flagelar al Gobierno central. En ocasiones traspasar el límite no hace más que provocar la caída de aquel que lo rebasa.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris