Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta en defensa de la vida y contra la crueldad

Antonio García-Palao
Redacción
jueves, 31 de agosto de 2006, 03:37 h (CET)
¿Cómo es posible que algunos profesionales de la comunicación no tengan ojos para ver las imágenes crueles de maltrato animal en las plazas de toros? ¿Cómo es posible que estos licenciados no tengan oídos para oír las denuncias que a diario se expresan desde tantas organizaciones de defensa animal dentro y fuera de nuestro país? ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación de este país sean cómplices de la tortura taurina en tantas poblaciones españolas?

Se es cómplice cuando se aprueba la crueldad. Se es cómplice cuando se apoya. Se es cómplice cuando se mira para otro lado sabiendo que una conducta es cruel. Se es cómplice cuando ante la duda no se reflexiona. Se es cómplice cuando se antepone el interés económico al moral.

¿Acaso es moral divertirse a costa de la vida ajena? ¿Acaso la sociedad ha aprobado como norma moral que causar sufrimiento innecesario a los animales es éticamente correcto? Que haya parte de la población que por tradición o gusto personal lo apruebe no significa que su conducta no sea reprobable.

Alguien ha dicho con razón que incluso la neutralidad perjudica siempre a la víctima. Algún día la crueldad con la naturaleza nos pasará factura y será demasiado tarde para enmendar nuestra conducta innoble, perversa, irresponsable, en algunos casos ignorante, irrespetuosa, pero sobre todo carente de amor. Ese día algunos intelectuales, algunos responsables políticos, algunos"profesionales" de los medios, los que tergiversaron las palabras santas, los que bendijeron la infamia, no encontrarán argumentos en su defensa.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris