Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   David Bowie   Concierto   Valencia  

El espíritu de Bowie se instala en Valencia con una triple cita musical y expositiva

Bowie Tribute Spain llenará la ciudad durante dos semanas de actividades que girarán en torno a la figura del músico británico. Una exposición, una charla y un concierto serán los grandes reclamos de esta iniciativa impulsada por músicos valencianos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2019, 10:59 h (CET)


David Bowie murió, pero nunca se fue. Su espíritu y su arte sigue entre nosotros y cada día sus canciones siguen sonando alrededor del mundo, pero durante dos semanas, del 26 de octubre al 9 de noviembre, los valencianos van a sentir su presencia más fuerte que nunca en diferentes barrios de la ciudad.

Impulsado por reconocidos músicos valencianos del grupo tributo al artista Sound&Vision y apoyado por profesionales del sector, nace Bowie Tribute Spain, un movimiento cuyo objetivo es rendirle homenaje a la figura de Bowie y a su gran influencia tanto a nivel social, como cultural y musical.

Para centrarse en la cultura del músico británico, el 26 de octubre en el bar Ca Koki ubicado en el barrio del Cedro tendrá lugar una charla dirigida por el prestigioso periodista musical Rafa Cervera y titulada Bowie en el S XXI. Cerrará el encuentro un concierto unplugged del grupo Rondalla from Mars.

La imagen icónica de David Bowie se materializará en una exposición fotográfica en el barrio de Ruzafa (bar Biplaza) que mostrará el trabajo de quince artistas y sus obras inspiradas en canciones de Bowie. La exposición se inaugurará el 8 de noviembre y se podrá visitar durante un mes.

Como no podía ser de otra manera, la música de Bowie cerrará este ciclo homenaje con un concierto de Sound&Vision en el barrio de Tendetes, en la sala 16 Toneladas, el 9 de noviembre. Las canciones más míticas de David Bowie sonarán en directo en una noche irrepetible con músicos de amplia experiencia y prestigio del panorama musical valenciano sobre el escenario. Ellos son Jose Luís Macías, Salva Ortiz, Adolfo Barberá, Vicente Montesinos, Pepe Mallent, Mr X y Honorio Barranco y la colaboración especial de John Alexander, Rafa García, Pete Sebastián, y en producción Roberto Herraiz. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Harmony Discos, Ca Koki, Estudios JR La Sala y online en Notikumi.

Bowie Tribute Spain es un movimiento pionero en la ciudad de Valencia impulsado por Sound&Vision y Pedro Llobell, uno de los grandes devotos de la figura de Bowie que imparte charlas magistrales por todo el territorio español haciendo didáctica y análisis de una de las figuras de la cultura popular más inspiradoras a nivel mundial.

Esta iniciativa se ha puesto en manos de la agencia Player, encargados de darle potencia a la imagen del evento, han creado una campaña de carácter contemporáneo donde apuestan por un estilo que potencia la imagen de Bowie y de su música.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris