Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 1   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se aúpa al liderato a base de goles (4-0)

Los tres tantos de Kepa terminaron de hundir a un Levante que ofreció poca resistencia al juego hispalense
Redacción
martes, 29 de agosto de 2006, 23:03 h (CET)
El sistema defensivo empleado por López Caro no dio resultado para hacer frente al conjunto de Nervión, que fue empujado en todo momento por su afición. Los sevillistas llevan 13 partidos oficiales sin perder, lo que da fe de su excelente estado de juego.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (1), Javi Navarro(1), Daniel Alves (3), Poulsen (3), Kanouté (2), Escudé (1), Jesús Navas (3), Puerta (2), Dragutinovic (1), Kepa (3), Maresca (2)
0- Levante: Cavallero (0),Manolo (0), Camacho (0), Alvaro (1), Kapo (1), Nino (1), Tommasi (0), Carmelo (0), Dehu (1), Curtois (0), Robert (1)
Goles:Kanouté(7), Kepa ( 27, 51, 87)
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (1). Expulsó a Curtois por doble amarilla(38 y 78). Mostró tarjeta amarilla a Manolo (3), Camacho (33), Javi Navarro (47), Ettien (81).
Incidencias: 45.000 espectadores.Se rezó un padrenuestro por los sevillistas fallecidos en el curso pasado. Los levantinos hicieron el pasillo a los sevillistas que ofrecieron la supercopa europea a sus seguidores. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kepa.
El jugador sevillano logró un triplete y hizo líder al Sevilla.
Lo peor: La zaga levantina
Tommasi y Curtois fueron ejemplos claros de la impotencia ante el vendaval de juego sevillista.
El dato:
El sevilla lleva 13 partidos oficiales sin conocer la derrota. El árbitro vasco Carlos Delgado Ferreiro debutó en primera división.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

El Sevilla sigue en un estado de forma y de juego envidiable. Tras los últimos éxitos europeos, el equipo sevillista suma y sigue victorias, esta vez en la Liga, a cuyo liderato se sube a través de buen juego y efectividad. Desde el comienzo salieron los locales con fuerza a por el partido. Y es que pocos minutos después del pitido inicial, el arbitro decide anular un gol a Kepa tras rematar a puerta en un corner. Sin embargo, el buen partido que estaba haciendo el combinado de Juande Ramos vería pronto su recompensa en un rechace defectuoso de la defensa levantina, que tuvo muchos problemas toda la noche. Kanouté estuvo listo y esperó el error, aprovechando para meter la primera estocada a Cavallero por el lado derecho de la paortería.

El duelo seguía con intensidad en el centro del campo, pero la batalla acabópor ganarla un Poulsen que supo leer el partido con tranquilidad y organizar el centro del campo. El italiano Tommasi se las vio y se las deseó para frenar los toques de balón locales, pero poco pudo hacer ante un Sevilla que juega con una buena conexión entre líneas y un fútbol veloz, directo. En la segunda parte, el ex de la Roma tuvo que ser sustituído. A la serenidad de Poulsen se le suma la banda derecha sevillista, que pareció convertirse en una autopista donde Daniel Alves y Jesús Navas iban y venían casi a su antojo. Por parte del Levante, pocas aportaciones ofensivas. Su primer disparo de juego llegó sobrepasados los veinte primeros minutos de juego, por parte del capitán Camacho, bastante desgastado por su brega en el centro del campo con Poulsen y Maresca.

El Sevilla seguía llegando con frecuencia a dar peligro por el área de cavallero. Fue Kepa en el minuto 27 quien emopujó a la red un centro de Alves, comenzando asñi su recital goleador. Además, al Levante le crecían los enanos también por la izquierda, donde Puerta también se animaba a lanzar centros envenenados. El Levante, ante tal chaparrón, intentaba parar los ataques sevillanos a través de faltas, así Camacho y Robert se llevaron la amarilla. Al final de la primera parte, maresca se quiso unir a la fiesta que se vivía en un sánchez Pizjuán lleno con una vaselina, que no llegó a sorprender a Caballero, y con la que concluyó la primera parte.

El Levante buscó la velocidad con la incorporación de Etienne, pero sin control éstas dotes del carrilero de poco servían ante el aguante de la zaga sevillista. A pesar de ello, fue de lo poco peligroso que ofreció el Levante. Suyo precisamente fue el primer disparo de la primera parte, que atajó sin problemas Palop, que apenas sí tuvo que intervenir a lo largo de los noventa minutos. Ya en los comienzos de la segunda parte el sevilla bajó algo el listón. Pero volvió a pisar el acelerador a través de las jugadas de Navas por las bandas o los movimeintos de Kepa, muy activo todo el tiempo.Este cambio de ritmo de juego coincidió con los los cambios de Juande Ramos, que metió en el campo a Adriano y Marti por Navarro y Maresca respectivamente.

Estas variaciones dieron mayor frescura al medio del campo. Así, Puerta bajó hacia el lateral dejando el extremo a Adriano, y Dragutinovic ocupó el rol de central. En el 33, Curtois recibe la tarjeta roja y deja las cosas más complicadas aún a los hispalenses. Kepa aprovechó para emerger de nuevo y marcar los dos últimos tantos sevillistas, uno a partir de otro centre de Alves, y el último, en las postrimerías del encuentro, tras un rechace en el área chica. El mismo Kepa quitó méritos a su actuación en declaraciones después del partido. "Se debe ir paso a paso", matizó el jugador de la cantera hispalense.En cuanto a las voces que indicaban una posiblemarcha del club, Kepa comentó también su concentración total en el sevilla:"tengo los cinco sentidos aquí puestos". Por su parte, otro jugador en forma y sobre los que circulan informaciones sobre el intereés de otros equipos, Daniel Alves, aclaró también su posición. "Son otras personas las que se encargan de eso, yo me dedico al juego",


SALA DE PRENSA
Juande Ramos (entrenador Sevilla):

"Comenzar con 3 puntos ante un recién ascendido era una
obligación, pero hoy en día no se gana sin salir del autobus", declaró sobre la victoria de hoy. "Hay una plantilla con nivel parejo", dijo sobre las 4 variaciones que hizo en el once titular y que le han dado buen resultado.
López Caro (entrenador Levante):

El entrenador levantino felicitó el juego sevillista: "Ha sido un equipo superior en todos los aspectos". A pesar de la amplia derrota, Caro comentó que confía en la gran profesionalidad de sus jugadore. "Hay que corregir fallos tanto colectivos como individuales, comenzando por el entrenador también."


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris